Categorías
Deportivo

“Nunca dudé de que el partido se iba a continuar”, contó “Buly” Giganti



El fallo del Tribunal de Disciplina del Concejo Federal de Fútbol fue recibido gratamente por el DT verdolaga y sus jugadores. “Estamos contentos por poder completar los otros 72 minutos, felices por la noticia”, agregó Mauricio Giganti, quien anticipó que el encuentro se jugaría en la anteúltima semana de mayo, posiblemente el miércoles 20. En una entrevista brindada a infopico.com, el ex jugador adelantó que hoy hará las últimas pruebas y definirá el equipo, con algunas variantes, que el domingo enfrentará a Tiro Federal en Bahía Blanca.


“Yo la verdad nunca dude de que el partido se iba a continuar, yo dudaba de la suspensión de la cancha”, contó el “Buly” y explicó que su presunción se basó en que “ya había antecedentes de que los partidos se volvían a jugar”. 

“Estamos contentos por poder completar los otros 72 minutos, felices por la noticia”, admitió. 

Respecto a la fecha en la que se reanudaría el partido, contó que “ellos –la CAI- solicitaron jugar después del 26, luego del partido con General Belgrano, pero eso fue rechazado, porque el partido tiene que completarse previo a la finalización de la primera rueda, así que calculamos que será el 20 que jugarán con nosotros, antes de ese partido”. 

Si bien el DT admitió que ese partido puede ser importante de cara a descontar puntos en la tabla de posiciones respecto al líder General Belgrano, sostuvo que “estamos primero pensando en el partido del domingo y después en que podemos achicar diferencia con el puntero, porque lo recibimos ni bien volvemos de Bahía. Se aproximan lindas fechas de definiciones, sobre todo para ver a donde apuntamos, que esperamos sea en la zona de arriba. Estamos ansiosos”. 

“Si sumamos de visita es mucho mejor, pero sabemos las dificultades de las canchas, de cuando jugas afuera. Después veremos el día lunes si la cantidad de puntos que sacamos son buenos o malos, pero desde lo previo obvio que ir y sumar afuera es más que importante”, remarcó. 

Anticipó Giganti que “vamos a salir bien ofensivos como nos caracteriza, tratando de hacer un buen partido y sobre todo rescatar puntos” 

En cuanto a su equipo, dijo que desde lo físico está “todo bien”, y que “la única perdida es la de Bazán –expulsado-, pero recuperamos a Agüero después de la suspensión. Además Paulucci ya está optimo y Merlo está en el último proceso de intensidad en los entrenamientos como para empezar ya a mecharlo”. 

El DT se excusó de confirmaron los once que jugarán ante Tiro porque “estamos terminando de definir, porque por la semana lluviosa no hemos podido trabajar mucho en el campo, hicimos más que nada en el gimnasio techado futbol reducido y pesas. Hoy vamos a terminar de definir y mañana partimos para Bahía”. 

De todas maneras reveló que “la vuelta será la de Agüero y seguramente ocupara el lugar en la saga central el lugar de Narvallo. Hoy terminaremos de definir quién es el que va a la posición del medio para acompañar a Camerlinckx, Cocchi y Pedernera”. 

Justamente la variante en el medio sería hacer “un rombo con Rinaldi o viendo la posibilidad de poner uno periférico con características similares a las de Nicolás Camerlincks por fuera y metiendo a Cocchi adentro. Podría ser Ortellado o el mismo Esteban Camerlinckx que viene de buenas actuaciones”.