Categorías
Político

En un mes, el municipio pagó casi 800 mil pesos de horas extras



La última Rendición de Cuentas que ingresó al Concejo  Deliberante corresponde a junio de 2014 y allí se puede observar que en el mes de mayo, la Municipalidad pagó 792.494 pesos en concepto de horas extras. 


Si bien no se especifica cuál es el monto promedio de la hora extra, llama la atención la abultada cifra que se pagó y que corresponde a un número importante de trabajadores cumpliendo funciones por fuera de su horario.

El sector que más horas extras requirió fue el de Residuos Sólidos Urbanos que pagó 318 mil pesos por ese concepto. (aclaración: los números se redondean para facilitar su lectura)

Le sigue la Dirección de Comercio (seguramente con la argumentación de controlar comercios nocturnos) donde se pagó 96 mil pesos en horas extras durante el mes de mayo.

El “ranking” continúa con la Dirección General de Servicios Público con 89 mil pesos, luego la Dirección de Prevención y Convivencia (que tiene a su cargo los inspectores de tránsito) con 64 mil pesos, y el área de Mantenimiento de Calles con 62 mil pesos en horas extras.

Trabajadores de la Planta de Asfalto cobraron 33 mil pesos por trabajar fuera de horario los de Rentas unos 30 mil pesos, los choferes unos 27 mil pesos y el resto de las reparticiones y el Concejo Deliberante, montos menores. 

La información corresponde a mayo de 2014 porque es la última Rendición de Cuentas que el municipio presentó en el Concejo Deliberante, organismo que debe controlar cómo se utilizó la plata y aprobarlas o no.