Categorías
Judiciales

Violencia de género: pidieron prisión efectiva



El viernes pasado  el fiscal Alejandro Gilardenghi pidió una condena de 1 año y 10 meses de prisión de efectivo cumplimiento para Leonardo Javier Pérez acusado de cuatro hechos de violencia de género contra su ex pareja. En una oportunidad, según la denuncia y los testigos, la amenazó con un arma de fuego, apuntando a la zona baja, en presencia de los hijos. 

Fiscal Alejandro Gilardenghi
Fiscal Alejandro Gilardenghi

El debate oral y público se realizó el jueves y viernes pasado ante el juez de Audiencia Florentino Rubio. Al acusado lo defendió el abogado particular Fernando Savid y la víctima estuvo representada por el letrado Oscar Ortiz Zamora. El responsable de la investigación y la acusación fue el fiscal Alejandro Gilardenghi.

El fiscal afirmó que Pérez cometió cuatro ilícitos por los que debe ser condenado: dos veces desobediencia judicial, una vez amenazas simples y otra amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, cometidas entre el 1 de mayo de 2013, cuando la mujer resolvió separarse y el 25 de diciembre de ese año, cuando se produjo un fuerte altercado entre ambos, que habría incluido una pedrada de parte de la mujer y amenazas del hombre con arma de fuego apuntándole a la parte baja del cuerpo, delante de los hijos, mellizos de siete años.

En el debate pasaron once testigos propuestos por la fiscalía, entre los que se contaron familiares de la víctima y efectivos policiales que trabajan en la Unidad Funcional de Género. Por su parte, el abogado defensor Savid afirmó que la relación violenta era simétrica y bidireccional y que la mujer no tenía miedo. Además, que lo que buscaba era quedarse con la casa, pero se desentendía de los chicos que expresaron su preferencia por vivir con el padre.

Pidió que se lo absuelva en las causas de amenazas simples, desobediencia judicial y amenazas agravadas. Y si el juez entendiera que es culpable de alguno de esos delitos, solicitó que la pena sea en suspenso porque es el sostén de los hijos. El juez Rubio resolverá el viernes próximo.