Categorías
Político

“Lo de Ballari me produce amargura”, dijo Pechín



El dirigente de Convergencia y concejal por el PJ, René Pechín, se mostró “amargado” y le reprochó al actual diputado César Ballari que todo lo que logró en política fue por Convergencia y ahora da un portazo al espacio que lo contuvo. 

René Pechín
René Pechín

El actual diputado por el PJ, que ocupara numerosos cargos públicos durante los últimos años, César Ballari, dejó entrever que se va del marinismo (Convergencia) para pasarse a las filas del jorgismo (Compromiso Peronista).

Pechín, actual concejal del PJ y dirigente histórico de Convergencia, se quejó de que “Ballari ha cubierto cargos importantes en la provincia de La Pampa que Convergencia le ha facilitado, si tiene un lugar en la política es por Convergencia, entonces me llama la atención, que por no estar de acuerdo en algunos temas de la política, haya decidido dar un portazo”.

Relató que el viernes pasado se hizo una reunión de Convergencia y él no estuvo presente. “Eso marcó una pauta más las declaraciones periodísticas. Marín llamó a los dirigentes de todos los pueblos, hizo una introducción de las reuniones que habíamos mantenido con el gobernador para evitar la interna.

El apoyo a Carlos Verna fue por aclamación, y obviamente siendo de Pico, los de Pico lo apoyamos. No entendemos a los dirigentes de acá que no quieren que el próximo gobernador sea de acá, porque creo que si es de mi ciudad, mi ciudad va a estar mejor”, dijo Pechín.

Y afirmó que por la decisión e Ballari está “amargado porque nos conocemos desde hace mucho tiempo, porque hemos visto a través de muchísimos años una amistad con Marín, a esta altura me parece que es inexplicable”.

Además, explicó que en la reunión del viernes, en el club Independiente de Santa Rosa, que congregó a los militantes de Convergencia, se resolvió apoyar la candidatura a presidente de Daniel Scioli, pero no la de Florencio Randazzo.

General Pico y el discurso de Rainone  

Respecto al discurso que el intendenet Juan José Rainone pronunció ayer en el marco de la sesión inaugural de las sesiones ordinarias del Consejo Deliberante, afirmó que “hizo una reseña de lo actuado en el año 2014, y en cuanto al futuro trató temas puntuales, no ahondó mucho en la obra pública, todos sabemos que eso no depende de la municipalidad de General Pico, sino de lo que nos pueda dar la provincia o nación.

Y todos hemos notado desde hace unos años un retraso importante en cuanto a inversiones públicas en nuestra ciudad. Cualquiera que salga de los límites de la provincia de La Pampa verá cómo ha evolucionado aquellos lugares que tuvieron aportes de Nación. Y en cuanto a General Pico, eso no es posible”.

Afirmó, además, que “esta situación podría cambiar en tanto y en cuanto sea un proyecto de provincia. Hoy no hay proyecto en La Pampa que incluya a General Pico, acá buscan trabajo y no lo hay, tenemos una Zona Franca pero no sé si es porque no forma parte de la política provincial, pero no llegan fábricas de importancia que puedan dar trabajo a la gente”.