Categorías
Político

Carballo le respondió al pedido de paciencia del intendente



La concejala del FrePam Silvia “Poy” Carballo, analizó el discurso inaugural del intendente Juan José Rainone. “Nos pidió paciencia, nosotros tenemos paciencia para esperar los pedidos de informes que hacemos al Ejecutivo, tenemos paciencia para recibir las rendiciones de cuenta que vienen con diez meses de atraso, tenemos paciencia para un montón de cosas… pero a la hora de ponerse del lado de los vecinos, yo estoy del lado de los impacientes”, afirmó. 

Silvia "Poy" Carballo
Silvia "Poy" Carballo

Y explicó que cuestiones urgentes como la iluminación del acceso al barrio Federal, o el traslado de la canilera, o la cuestión de la drogadicción en la ciudad son temas urgentes que el municipio no ha abordado o lo ha hecho en forma insuficiente.

“En este tema, nombró las tres reuniones que se hicieron y la obra de teatro que se puso en escena, pero el tema de la droga nos preocupa y nos ocupa muchísimo y eso que nombró es absolutamente insuficiente”, afirmó la concejala que trabajó en el tema antes de asumir la banca.

Cree que “el Ejecutivo tiene que ser más ejecutivo en algunas cuestiones y en eso, evidentemente hay algunas fallas”. Por otra parte, si bien dijo que “nunca es demasiado porque uno siempre espera más”, reconoció que “de hecho se hicieron muchas cosas, nadie lo discute. Hay cosas que se hicieron y están bien hechas, pero hay muchas que faltan por hacer”.

Arguyó que el mayor problema para resolver problemas es la cuestión presupuestaria. “Este municipio depende de lo que mande el gobierno de la provincia, por ejemplo hay secretarías que el 90 % del presupuesto anual se lo llevan los sueldos. Creo que hay que aumentar la recaudación, bajar los gastos… es real que es casi imposible que el municipio se autofinancie pero no podemos depender siempre de afuera para realizar obras que son de mucha necesidad para la gente”, concluyó.