Categorías
Judiciales

Dos años de prisión en suspenso por homicidio culposo y lesiones graves culposas



Foto de archivo del accidente

El juez Diego Ambrogetti condenó hoy a Marcela Soledad Díaz a dos años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para conducir por hallarla culpable de los delitos de “homicidio culposo y lesiones graves culposas ocasionadas por la conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria de un vehículo”, lo que provocó un accidente de tránsito en el que perdió la vida Orbelindo Matías Arrieta y quedaron gravemente heridos Graciela Marchisio y Féliz Hilario Gómez Sosa.

La condena fue solicitada por las partes en el marco de un juicio abreviado. Díaz, de 28 años de edad, domiciliada en Santa Cruz, fue defendida por el defensor oficial Walter Vaccaro, y acusada por el fiscal sustituto Damián Campos.

Cabe recordar que el 8 de marzo de 2013, alrededor de las 21:40 hs., Díaz circulaba al mando del vehículo Chevrolet Astra por la Ruta Nacional 188 con dirección Este a Oeste junto a su esposo Marcos Valenzuela (que iba de acompañante) y sus dos hijos menores ( de 4 años y 1 mes de vida) y a la altura del km 508 realizó en forma indebida, y negligente una maniobra de sobrepaso a un camión que circulaba en igual sentido de circulación.

De esta forma invadió el carril contrario por el cual transitaba en dirección opuesta (o sea de Oeste a Este) el vehículo Volkswagen Senda conducido por Félix Hilario Gómez Sosa quien iba acompañado de Samuel Alejandro Vega (en el asiento delantero de acompañante), Lorenzo Vega, Graciela Alicia Marchisio y Orbelindo Matías Arrieta (quienes lo hacían en el asiento trasero).

Ambos vehículos terminaron embestidos entre sí en sus laterales izquierdos, al tirarse hacia la misma banquina. Como consecuencia del siniestro Orbelindo Matías Arrieta perdió la vida, en tanto Gómez Sosa y Marchisio padecieron lesiones de carácter graves. El siniestro ocurrió entre las localidades de Quetrequén y Rancul.

Tras la investigación fiscal, los representantes legales de ambas partes llegan a un acuerdo, con el consentimiento de la acusada y de las víctimas en solicitar una condena de 6 años de inhabilitación para conducir y 2 años de prisión en suspenso.