Categorías
Judiciales

Se entregó el joven sospechado de robar a su tío



Lo hizo esta mañana cerca de las 10:30 horas la Fiscalía del Palacio de Tribunales de esta ciudad, acompañado por su hermana y su abogado, el doctor Armando Agüero. El asesor aseguró que su cliente es inocente y anticipó que presentará una extensa lista de testigos que pueden certificar que al momento de ocurrir el robo su cliente estaba cenando en el microcentro con un grupo de amigos. Aclaró que en realidad el chico nunca estuvo prófugo, que siempre estuvo en la casa de su hermana y que la Policía no lo encontró porque no lo conoce. Además, recordó que ayer a las 11 horas se presentó voluntariamente en Tribunales, pero “por el horario” no quisieron tomarle declaración.  

 


Rodrigo Porcel se presentó espontáneamente en el edificio del poder judicial, donde se puso a disposición de la fiscal que investiga el robo que sufrió su tío, la doctora Ivana Hernández. Se presume que se le tomará declaración y este mismo día se lo someterá a una audiencia de formalización. 

Agüero explicó a Infopico.com que su cliente es piquense pero reside en Buenos Aires y vino a pasar las fiestas con su familia en la ciudad. Durante su estadía se quedó en la vivienda de su abuela y compartió varios momentos con su tío, con quien aseguró “jamás” tuvo problemas. La sospecha habría surgido a raíz de la propia declaración de la víctima, que aseguró que uno de los ladrones encapuchados le dijo que era Rodrigo. 

Sobre la búsqueda que hacían las autoridades, el abogado aclaró que “ayer vino a entregarse voluntariamente pero no lo atendieron por el horario, entonces la Policía lo estaba buscando, por eso lo traigo de vuelta, para forzar que le tomen declaración para que explique qué es lo que hizo esa noche que robaron al tío”. 

Luego informó que cuenta con “un listado de testigos con los que el chico estuvo, porque como viene cada tanto, ese día se aprovecha para estar con todos los amigos”. Además de que la fiscal recoja su testimonio, la presentación de Agüero es que rápidamente “le hagan una audiencia con el juez de control para que la Policía no intente más detenerlo y que él se someta voluntariamente y se le impongan condiciones a los efectos de comparecer todas las veces que sean necesarias, a los efectos de que siga en libertad durante el proceso”. 

“Yo pedí las cámaras de filmación inclusive del centro, no sé si grabaran, pero las pedí”, agregó a lo dicho. 

Por último explicó que su defendido quedaría en libertad porque “en un delito como este, que es un ‘robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar’, que tiene una pena de 3 a 10 años de presión, esa pena de 3 años es el umbral entre las penas en suspenso y las efectivas. Él no tiene antecedentes y se presenta voluntariamente, eso hace suponer que no se quiere evadir”, por eso “la idea es que no va a entorpecer, entonces es muy presumible que el proceso continúe sin su detención”