Categorías
Social

Acciones de descentralización en los Barrios de la Ciudad



Hace un par de días, el ejecutivo municipal mantuvo una reunión con representantes de diversas organizaciones en el Barrio Don Bosco. En la Escuela N° 233 se llevó a cabo una mesa de trabajo que articula, a través de los Servicios Sociales de Base, a las instituciones del estado de distintos niveles de gobierno con organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de fortalecer y profundizar el modelo de descentralización que lleva adelante la Secretaria de Desarrollo Social.


Cada representante de las organizaciones pudo exponer y explicar las acciones, proyectos y programas que desarrollan en su ámbito institucional y también aquellas actividades que articulan entre entidades. El Municipio a través de las áreas representadas  expuso acciones de gobierno que se llevan a cabo y respuestas a consultas concretas de los vecinos expuestas en la reunión. También se socializó el trabajo en conjunto que llevan adelante las Organizaciones No Gubernamentales y el Municipio en diversas temáticas y acuerdos para trabajar en futuros proyectos.

Estuvieron presentes funcionarios del ejecutivo municipal es representación de cada área, representantes de la fuerza de seguirdad, promotores de salud, del centro de salud barrial, de defensa civil, de la comisión de fomento del barrio, del hogar de madres, autoridades educativas de la Escuela N° 233 y del Colegio Zampieri y Quaglini , representantes de la Iglesia evangélica Dame tu Mano y del Servicio Social de Base del Barrio Don Bosco Frank-Allan. 

Otros temas abordados fueron la preocupación por las adicciones, salud, educación, alimentación, tránsito, controles en comercio de venta de bebidas alcohólicas,  buen uso del tiempo libre en niños y adolescentes del barrio, y la posibilidad de fortalecer la red institucional con el fin de diseñar proyectos y programas referidos a algunas problemáticas barriales.

Cumpliendo con lo anunciado en los discursos de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, se ponen en marcha estos encuentros en el barrio en busca de una mayor proximidad con el vecino para poder intercambiar acciones, programas, inquietudes, propuestas y problemáticas del sector con las demás instituciones barriales, y así planificar y elaborar proyectos y actividades de manera coordinada.