Categorías
Social

“Salud en tu Comunidad”, estuvo en Caleufú



El programa dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia desarrollo diferentes actividades de salud como asistencia de especialistas en el hospital local, talleres de promoción de salud, actividades de prevención en seguridad vial y talleres de reanimación cardiopulmonar destinada a la comunidad. 


La jornada comenzó a las 8 hs hasta las 13 hs, desarrollándose todas las actividades en simultáneo en distintas instituciones como, consultorios de especialistas en ecografías, cardiología, oftalmología y otorrinolaringología. 

Además se realizó un taller de reanimación cardiopulmonar destinado a la comunidad, el que consistió en una capacitación teórica y práctica con maniquíes de RCP. Por otra parte se llevó a cabo actividades de promoción de salud a través de talleres de sexualidad en grupos de alumnos de primaria y secundaria en menores de 15 años, y otro en mayores de 15 años como así también talleres de alimentación saludable a alumnos de 3er y 4to grado de la escuela N° 75. 

Finalmente se realizó un operativo de prevención en seguridad vial en la localidad donde participaron agentes de salud, policía, bomberos  y inspectores de transito. El programa es supervisado en zona norte a través de zona sanitaria 2 dependiente del ministerio de salud.