Categorías
Cultural

Exitoso Encuentro Coral de niños y adolescentes



Se llevó a cabo ayer en MEDANO EL Encuentro Coral y Vocal de niños y adolescentes. El programa incluyó las actuaciones del Coro “Pequeños Grandes Músicos”, dirigido por Marcela “Chily” Ruiz; luego la solista vocal Clara Laztra;  a continuación el  Coro de Niños de la Dirección de Cultura y Educación, dirigido por Guillermo Rojo, después la solista vocal Noelia Díaz y finalmente el  Grupo Ruido Blanco, dirigido por Sebastián Diaz.


“Pequeños Grandes Músicos” es una agrupación que ha iniciado su actividad en abril de este año. Se propone integrar a chicos de 5 a 15 años que les guste hacer música, y se basa en tres talleres, flauta dulce, percusión y coro. El 23 de mayo debutó en el Cine Gran Pampa, en la presentación del documental «Carlos Fuentealba. El camino de un maestro», más tarde en Toay participando del evento “Que broten los cantores”; el 21 de septiembre participó de Primavera Musical, en El Viejo Galpón junto con el Coro Polifónico Municipal, El ensamble de vientos y la Nueva Orquesta Infanto-Juvenil de General Pico.

Posteriormente subió al escenario  la joven de 16 años, Clara Laztra. Clara comenzó a disfrutar del canto con el coro de la iglesia y se enamoró de la música a los 10 años cuando aprendió a tocar la guitarra, desde entonces, e incentivada por la familia, le dedica a este hobby gran parte de su día.

Promediando el encuentro los asistentes pudieron escuchar al Coro de Niños de la Dirección de Cultura y Educación que dirige el profesor Guillermo Rojo. Integrado por 15 voces de niños de  8 a 13 años de edad, este coro que comenzó en abril de este año, en el Centro Cultural Maracó.

Luego actuó Noelia Díaz. Con 15 años recién cumplidos, su vida ha estado enlazada a la música, de la mano de su padre, el músico Sebastián Díaz, con quien ha compartido ensayos, prácticas y actuaciones. Receptiva en materia de géneros musicales actualmente integra el Ensamble del Taller de Producción Musical, que funciona en jurisdicción de la Dirección de Cultura.

El encuentro llegó a su punto culminante con la actuación del grupo  “Ruido Blanco”, grupo que nació en el año 2012 como parte de un Taller Vocal e Instrumental para adolescentes, dictado por el músico Sebastián Díaz, en el Centro Cultural Maracó. Hoy, consolidado como grupo, trabaja sobre la propuesta de  conocer y explorar distintos géneros musicales, ensamblando voces e instrumentos.

Finalmente la Dirección de Cultura, organizadora del encuentro, entregó presentes a los grupos y solistas. Los obsequios fueron realizados en el taller de vitraux del Centro Maracó.