Categorías
Social

El 97% de las localidades pampeanas tienen internet a un costo de 50 pesos



Cabe recordar, que dicho servicio equivale a un mega, repercutiendo este bajo costo en beneficio directo del usuario por medio del programa denominado Internet Pampeano. Este servicio es subsidiado por el Gobierno pampeano en un 70% para que el vecino disponga del servicio a través de los prestadores. Sobre este tema se explayó el presidente de Aguas del Colorado, Néstor Anselmo Torres, quien aseguró que en los últimos 2 años la conectividad de la fibra óptica en La Pampa tuvo un crecimiento significativo “en el sentido que desde el 2008 en adelante el hecho de ir incrementando la distribución de la fibra óptica en la Provincia hemos llegado a tener una cobertura de los 2.300 kilómetros abracando el 97% de las localidades pampeanas”, confirmó.

 


En la actualidad la conexión de la fibra óptica está asegurada para poder brindar los servicios a las distintas localidades “y a partir de que Aguas del Colorado gestionó la licencia de como prestadora de servicios de telecomunicaciones se comenzó a trabajar en el marco del Plan Estratégico Digital que tiene el Gobierno Provincial y en función de ello hemos llevado a cabo convenios con prestadores de la Provincia, cooperativas y privados y en este momento estamos en una cobertura de 56 localidades que tienen convenios determinados para llegar con servicios de internet”, especificó.

En el marco de las políticas comunicacionales que lleva adelante el Gobierno Pampeano y en función de ello en la cobertura de la fibra “tenemos conectadas las localidades a través de sus organismos municipales, provinciales y nacionales”, dijo Torres.

Desde el año 2012 se brindan todos los servicios a Gobierno en materia de telefonía, datos y servicio de internet como distribuidor mayorista “este servicio está asegurado a partir del Data Center que es el edificio donde se resguarda todo lo que es equipamiento de la empresa y de los organismos provinciales como el ISS, Ministerio de Justicia y estamos próximos a hacerlo con el Banco de La Pampa. De alguna manera no solo se asegura el servicio que se brinda a través de la fibra, son la seguridad de la conexión y el equipamiento que sostienen el servicio”, especificó. En ese camino, se cuenta con personal dedicado las 24 horas los 365 días del año para atender cualquier demanda que surja en la Provincia.  

El Plan apunta al desarrollo de un Polo Tecnológico en La Pampa “este camino que estamos recorriendo para llegar a su conformación ha llevado a tener un reconocimiento nacional de los servicios que brinda Aguas del Colorado ya que estamos como una de las pocas provincias -y el año pasado la única provincia- en brindar servicios de internet con un programa social subsidiado por el Gobierno y en un importante número de localidades”, finalizó Torres.