Categorías
Cultural

“La Estrada” festeja el día de las Bibliotecas Populares



La Biblioteca Popular Municipal “José Manuel Estrada”, comenzó el pasado martes con una serie de actividades en el marco de los Festejos por el Día de las Bibliotecas Populares que se extenderán hasta fin de mes.


El martes los alumnos de 1º año del ciclo básico de secundaria, 1ra. y 2da. división del turno tarde del Colegio Virginia Galletti de Amela visitaron la biblioteca, donde fueron parte de un recorrido que les permitió conocer el funcionamiento de la institución, cuáles son sus servicios, realizar juegos relacionados a la bibliotecología y presenciar la proyección de videos para la promoción de la lectura, donde se incluyen los  book-trailers  del momento   y  cortos promocionales. 

Ayer, el Bibliomóvil visitó el Jardín de Infantes de Nuestra Señora de Lujan, donde les acercó títeres, cuentos y canciones a cargo de Bibiana Cardoso y Miguel Brignoli.

El próximo 26 de septiembre el Bibliomóvil de “La Estrada” viajará a la localidad de Speluzzi, para participar junto a la Biblioteca popular «José Elías Rosales» de Dorila, la Biblioteca Popular “Renovación” de Intendente Alvear, la Biblioteca “Joaquín V. González” y la Biblioteca de CORPICO de General Pico, de un encuentro artístico cultural, y finalmente el 30 de septiembre, la Biblioteca Estrada visitara con su Bibliomóvil distintos jardines de General Pico.

Cabe recordar que el 23 de septiembre, se celebra el Día de las Bibliotecas Populares. Ese día, en 1870, se promulgó la Ley N.º 419, que establecía la creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (actual CONABIP). La iniciativa, propiciada por Domingo Faustino Sarmiento, promovía el desarrollo de estas instituciones con el fin de difundir el libro y la cultura. Actualmente, en nuestro país, hay más de 2000 bibliotecas populares.