Categorías
Noticias Oficiales

Viajaron jóvenes de Pico a los Juegos Culturales Evita



En horas del mediodía de hoy el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, saludo a jóvenes que participarán en la instancia provincial de los Juegos Culturales, correspondientes a los Juegos Evita, de categorías Sub 14 y 17.


Los juegos se que comenzarán hoy miércoles 17, se extenderán dos días más, jueves 18 y viernes 19 de septiembre en la localidad de General Acha.

Estuvieron despidiendo los chicos además del Intendente local, el Viceintendente de la ciudad, Sr. José Osmar García, el Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Sr. Daniel Pérez y la Directora de Cultura, Prof. Ma. del Carmen García Suárez.

Durante el desarrollo de la instancia provincial, además de la selección de los chicos que participarán de la Instancia Nacional Juegos Culturales Evita 2014, se dictarán talleres de Narrativa y Pintura como instancia de capacitación para los seleccionados en estos rubros, a cargo de reconocidos artistas de nuestra provincia.

En el edificio MEDANO el Intendente recibió y felicitó a los jóvenes que llegaron a esta instancia y les deseo éxitos en la nueva etapa que emprenden a partir de hoy, “esta oportunidad que tienen hoy es una experiencia única, disfrútenla y representen con orgullo la ciudad”, sostuvo Rainone. “Sigan sus sueños, apuesten a hacer esto qué es lo que les gusta, toda la comunidad los acompaña y les agradece su representación en ésta instancia de los Juegos”, finalizó el Intendente.

Los jóvenes seleccionados para participar han sido los siguientes:

Disciplina Pintura Sub 17: Florencia Goñi, Colegio Educadores Pampeanos.

Disciplina Pintura Sub 14: Tobías Rawson Paz, Centro Educativo Los Caldenes.

Disciplina Cuento Sub 17: Josefina Andrés, Centro Educativo Los Caldenes.

Disciplina Cuento Sub 14: Esteban Dávila, Colegio Educadores Pampeanos.

Disciplina Cantante Solista Sub 17: Matías Alanís, Colegio Don Eduardo de Chapearouge.

Disciplina Cantante Solista Sub 14: Santiago Araya, Colegio Virginia G. De Amela.

Disciplina Teatro Sub 17: Tomas Ezequiel Casas, Colegio Profesora Silvia Machicote.

Disciplina Conjunto Musical Sub 17: Anabella Arteche y Melina Maidana, Colegio República de El Salvador