Categorías
Social

“El tema de las adicciones lo vemos permanentemente en los colegios”, dijo Gerardo Rossi Ferrari



Así lo dio a conocer el Delegado del Ministerio de Educación Zona Norte, quien en diálogo con Infopico.com, reconoció la problemática en los centros educativos y destacó que a través de esa cartera de estado de está trabajando fuertemente en la concientización con talleres denominados “De qué hablamos cuando hablamos de drogas” en los cursos de primer y segundo año de nivel secundario. También resaltó el trabajo conjunto con el municipio local llevado a cabo en la jornada de ayer donde se presentó la obra “Un nuevo despertar” que aborda el consumo abusivo de drogas y alcohol entre los menores.


Gerardo Rossi Ferrari señaló que “el tema de las adicciones es algo que también lo vemos permanentemente en los colegios en chicos con menor o mayor situación con el tema y nuestra idea es concientizar y trabajar. Con el equipo técnico de secundaria  hacemos intervenciones y derivaciones tanto a Bienestar Social como a los lugares que trabajan en conjunto con el Estado como son los centros Naim y Rumen”, indicó.

“Lo que nos hacía falta es la prevención en específica que en general, no abordar cuando ya el chico tiene la enfermedad como es catalogado el tema de las adicciones por eso está bueno que el trabajo de prevención esté dirigido a los primeros años del nivel secundario”, resaltó.

Relacionado al trabajo del equipo técnico de educación del nivel secundario, indicó que “se están realizando talleres denominados “De qué hablamos cuando hablamos de droga”, en los colegios secundarios en todos los primeros y segundos años”, mediante una resolución dictaminada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Cabe recordar que la problemática de las adicciones en los colegios ya había sido advertida por el Comisario Inspector Ricardo Garino hace aproximadamente un año atrás, declaraciones que le costaron una sanción al uniformado. 

Finalmente destacó el trabajo que se está realizando por parte del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad. “Yo estoy viendo que se está atacando más lo que son los “kiosquitos” de drogas, que la gente decía que todos sabían dónde estaban y no se hacía nada. Aparentemente ahora  se está atacando eso y es importante porque es ahí donde van a comprar los chicos que empiezan a consumir”, puntualizó.