Categorías
Judiciales

Seis meses de prisión condicional para amante violento



El juez de Audiencia Marcelo Pagano condenó a Ángel Omar Comoglio, de Realicó, a 6 meses de prisión condicional por hallarlo culpable del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo” contra una mujer con quien mantenía una relación sentimental “a escondidas” porque es casado. 


La condena fue solicitada por las partes en el marco de un juicio abreviado en el que el hombre reconoció el delito, estuvo de acuerdo con la pena que se solicitó (que es excarcelable), al igual que la mujer víctima.

El juez impuso reglas de conducta por el término de dos años, como prohibición de acercamiento a menos de 50 metros del domicilio de la mujer, fijar residencia, prohibición absoluta de comunicación por cualquier medio, someterse a un tratamiento médico en relación a un posible cuadro de alcoholismo y a un tratamiento psicológico vinculado a superara episodios de violencia, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

El hecho condenado ocurrió en Realicó, el 8 de diciembre del año pasado, alrededor de las 21 horas. El hombre fue hasta la vivienda donde la mujer trabajaba de niñera, la intimó a salir a través de llamado telefónico y cuando finalmente la víctima salió a la vereda, recibió una trompada de Comoglio.

La mujer se metió en un garaje y el hombre la siguió, la tomó de la remera, forcejaron y le provocó rasguños y escoriaciones. Salió la dueña de casa y llamó a la policía, ante lo cual el violento se fue pero siguió llamando a la mujer a través del celular.

La víctima radicó la denuncia y la Justicia, tras un acuerdo de juicio abreviado, resolvió aplicarle una pena de 6 meses de prisión condicional.-