Categorías
Judiciales

Caso Puebla: “Es posible que la víctima estuviera con vida incluso cuando fue semienterrada”



El fiscal general Guillermo Sancho, expuso como se ocasionó el crimen, según la investigación preliminar. Destacó que la joven murió por un ladrillazo en la cabeza y es posible que haya estado con vida cuando fue semienterrada. Dictaron prisión preventiva para los dos sospechosos.

En la audiencia de formalización, el juez de Control de Mauricio Piombi decidió dictar la prisión preventiva para os dos sospechosos del asesinato de María Guadalupe Puebla.

El fiscal general Guillermo Sancho explicó que la joven falleció por el golpe que le dieron en la cabeza, pero explico que todavía no está claro si falleció inmediatamente “Es posible que la víctima estuviera con vida incluso cuando fue semienterrada”.

El fiscal además aclaró que la investigación está recién comenzando y que hay mucho que investigar.

El viernes pasado la victima junto a su hermana, los dos acusados y otra persona más, tomaban cerveza donde después se encontró la ropa con sangre. Además cerca del lugar estaba el ladrillo con sangre y pelos.

Según se desprende de la autopsia, la joven habría sido abusada sexualmente. Walter David Baigorria y el otro acusado, Roberto Lezcano -ambos sordomudos-, fueron indagados. Lezcano cuenta con antecedentes: en el año 2001 fue procesado por el homicidio de la prostituta Mirta De Marco, quien murió asesinada a cuchillazos.

Se les imputa homicidio doblemente calificado «criminis causa» y femicidio, y abuso sexual con acceso carnal. Aunque todavía no se puede establecer si el ataque fue realizado por uno o los dos. (fuente: planbnoticias.com)