Categorías
Político

El gobernador firmó convenios con el Consejo Federal de Inversiones



Los acuerdos  para el crecimiento provincial con asistencia del CFI son por 7.500.000 pesos. Durante el transcurso de un acto que se desarrolló en su despacho, el Gobernador  Oscar Mario Jorge y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron dos convenios mediante los cuales se articulará la supervisión de obra del nuevo Hospital de Alta Complejidad de la ciudad de Santa Rosa; y la puesta en marcha de estudios y proyectos destinados a promover el desarrollo provincial.


Jorge dio la bienvenida a Ciácera “con quien venimos trabajando desde el año 1983. Siempre hemos tenido una relación muy estrecha con el CFI que ustedes han podido ver en la práctica como por ejemplo en la ExpoPyMEs y en otros proyectos que hemos llevado adelante en conjunto”.

Explicó que para el trabajo en el nuevo Hospital se tratará de un conjunto de profesionales pre seleccionados que contribuirán en esta obra tan compleja, “que exige del conocimiento de distintos especialistas porque hoy un hospital moderno tiene instalaciones muy complejas y ese es el sentido de lo que vamos a hacer a partir de este convenio”. 

Ciácera

Ciácera informó que lo firmado hoy, se enmarca en las visitas que se hacen a las provincias y en “La Pampa nos sentimos muy cómodos trabajando con el Gobernador y estos dos proyectos están destinados al desarrollo de la Provincia”.

Ahondando en uno de ellos, precisó que “se van a contratar un conjunto de expertos para llevar adelante un estricta supervisión de todas las tareas que se realicen en el nuevo Hospital de la ciudad de Santa Rosa. Los expertos han sido evaluados en el sentido de que tengan experiencia en este tipo de controles”

“También hemos considerado –agregó el titular del CFI- algunas acciones muy importantes como son la participación de la Provincia en Feria Internacional de Turismo y en ese sentido hemos hablado con el Gobernador sobre la posibilidad de promover rondas de negocios con empresarios pampeanos promocionado las riquezas que tiene la Provincia y las posibilidades de inversión”.

Por último, Ciácera señaló que “hemos estado conversando sobre la preparación para la ExpoPyMEs del año que viene y una serie de proyectos que tienen que ver con mejorar la competitividad de la Provincia. La Pampa tiene recursos y nosotros vamos a seguir acompañando porque nuestro lema es prometer lo que pudimos cumplir, así que lo que hemos firmado lo vamos a cumplir”, finalizó

Convenios

El primero de los acuerdos establece que la Provincia tendrá bajo su responsabilidad el seguimiento y control de la ejecución de la obra, en el marco de la programación y las políticas diseñadas por el Poder Ejecutivo Provincial y en tanto que el CFI, brindará asistencia técnica y financiamiento destinados a los equipos técnicos propuestos por la Provincia por sus antecedentes  y capacidad de gestión.

De esta forma se da continuidad al trabajo conjunto desarrollado por la Provincia y el Consejo, durante el trascurso del último año; que permitió la elaboración del Proyecto Ejecutivo  de este nuevo hospital que contará con 23.000 m2, que significarán un gran salto de calidad en la atención de la salud pública, especialmente para los sectores más vulnerables de la sociedad pampeana.

En segundo término se convino la realización de manera conjunta, de diversos estudios y proyectos destinados a promover el desarrollo local; que permitirán encarar una serie de acciones prioritarias para atender necesidades de la población en materia de políticas sociales, planificación, promoción del turismo, desarrollo territorial, producción y medio ambiente.

Para la implementación de ambos convenios, la Provincia aportará recursos humanos, de infraestructura y movilidad, mientras que el CFI brindará asistencia técnica y financiamiento por un total de 7.500.000 pesos

Entre los fundamentos de los convenios se destaca el rol activo asumido por el Gobierno Provincial, donde ocupan un lugar preponderante las acciones tendientes a la mejora de la calidad de vida de la población, en tanto que el CFI como institución comprometida con el desarrollo armónico de los Estados Provinciales, cuenta con la capacidad técnica y financiera necesaria para contribuir en forma activa y eficiente con los objetivos propuestos.