Categorías
Social

Otro aumento en las naftas de YPF



Desde la 1,30 hora de hoy los combustibles de la petrolera estatizada YPF tienen nuevos precios; Las carteleras con las nuevas tarifas ya están a la vista de los consumidores. YPF aumentó 4% el precio de las naftas y,  como es previsible, el resto de las compañías seguirá en un breve lapso ese mismo camino alcista.


Hay una notoria diferencia entre los precios que se pagan en General Pico, con los de –por ejemplo- la ciudad de Buenos Aires.  El diario La Nación publicó en su edición digital de hoy que “en los surtidores de la Capital Federal y el gran Buenos Aires, la nafta súper quedó en 11,45 pesos; la premium a 12,89; diesel 500 a 10, 40 pesos; y la variedad D-Euro a 11,98 pesos. Se trata de una suba que s e esperaba que aplicara la compañía que conduce Miguel Galuccio y que también sería aplicada por el resto del mercado”.

“YPF, con más del 50 por ciento del mercado, viene realizando aumentos escalonados de los precios de los combustibles desde que tomó el control el Estado por la expropiación decidida por el gobierno de Cristina Kirchner”.

En General Pico, lamentablemente, los consumidores pagan más: Nafta Premium  a  $ 13,59; Nafta Súper a $ 12,54;  Diesel Euro $ 11,94,  y Diesel Ultra  $11.09