Categorías
Político

Paro estatal para mañana y el jueves



La mesa Intersindical convocó a un paro por 48 horas para el miércoles y jueves que afectará al sector estatal, excepto el ámbito docente. Piden reapertura de paritarias, el gobernador respondió que no se abrirán y  los acusó de “atacar la democracia”.


Los estatales reclaman negociar la pauta salarial en la mesa paritaria, sin embargo, el gobernador descartó el llamado a la negociación y volvió a ratificar el aumento del 28 % a terminar de pagar en agosto.

Mientras los gremialistas insisten en afirmar que no se puede cubrir la canasta básica familiar con los sueldos que cobran y que no van a ser los trabajadores los que paguen el ajuste, Jorge afirmó que el aumento provincial está un 53 % por encima de la inflación, a diciembre del año pasado.

Además, fustigó a la Intersindical afirmando que los maneja la oposición y que la solicitada que publicaron días atrás los gremios, son un “ataque a la democracia”.

Diputados del FrePam, del vernismo y hasta el presidente del PJ Rubén Marín pidieron al gobernador que se abra el diólogo con los estatales. Jorge respondió que han dialogado muchas horas ya.

Los estatales afirman que por ley, aunque una de las partes no quiera sentarse a negociar en paritarias, igual debe abrirse aunque luego no se llegue a un acuerdo. Tienen diez puntos a tratar, pero no se ha discutido ni uno.

Mañana los sectores estatales, excepto los docentes y los municipales de nuestra ciudad, estarán de paro. En algunos casos es sin asistencia a los lugares de trabajo, en otros con diferentes modalidades.

El miércoles realizarán varias movilizaciones en Santa Rosa y el jueves una concentración alrededor de la carpa que instalaron hace ya una semana, en la rotonda frente al Centro Cívico. Los distintos gremios se van turnando para pasar las 24 horas de día en el lugar.