Categorías
Policial

Familia abandonó casa usurpada



Tras cinco días de vivir en una vivienda sin agua, ni luz, ni calefacción ni muebles, Matías Cargnelutti, su pareja y sus dos hijas dejaron la vivienda que habían usurpado el sábado 14 de junio en el nuevo barrio Federal. El municipio ofreció a cambio una ayuda de 1.500 pesos mensuales para pagar un alquiler. 

Matías Cargnelutti (foto de archivo)
Matías Cargnelutti (foto de archivo)

La casa está ubicada en calle 411 Nº 2116 y es una de las seis viviendas que aún no fueron entregadas, ya que su original adjudicatario fue impugnado.

El abandono de la casa se produjo el jueves pasado al mediodía. Sobre media mañana se habían acercado al lugar una asistente social y una psicóloga de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Las profesionales prometieron a la familia una ayuda municipal de 1.500 pesos mensuales por unos meses para pagar un alquiler. La pareja deberá hallar ahora un lugar para rentar.

Otra opción ofrecida fue que la mujer y las dos niñas, de 4 y 5 años de edad, fueran alojadas en el Hogar de Madres Solas hasta tanto resuelvan la situación habitacional.

Durante cinco días la familia estuvo encerrada en una casa custodiada por policías y no hubo autoridad del IPAV, o de la delegación de Bienestar Social de la provincia que se acercara a intentar resolver la grave situación que vivió, sobre todo teniendo en cuenta que había dos niñas.

Por otra parte, el fiscal Alejandro Gilardenghi citó el pasado miércoles a Cargnelutti y su pareja a comparecer ante la Justicia por el presunto delito de usurpación. El hombre prometió presentarse el próximo lunes.