Categorías
Político

Loteo de CORPICO: Se pronunció oficialmente la autoridad aeronáutica



La Administración Nacional de Aviación Civil remitió a la cooperativa CORPICO la evaluación que efectuó ese organismo de la urbanización  a ser desarrollada en el sur de la ciudad.El informe oficial fue suscripto por Juan Carlos González, quien se desempeña como Director de Aeródromos de ANAC. La citada autoridad expresa en primer término que las alturas máximas que alcanzarán las construcciones no penalizan las superficies libres de obstáculos establecidas para el aeropuerto de General Pico.

En otro párrafo el documento advierte sobre los riesgos de instalar viviendas en proximidades de áreas críticas de las pistas; aunque para terminar enumera una serie de consideraciones a tener en cuenta, de persistir la intención de efectivizar el proyecto.

En ningún párrafo del citado informa es mencionada alguna norma aplicable ni expresa impedimentos para concretar la subdivisión ni la posterior urbanización. No obstante debe tenerse en cuenta que la ANAC desaconseja  la instalación de centros de salud, escuelas, asilos, bibliotecas por los niveles de Ruido generados por las Aeronaves.

El informe oficial, por sus características, ratifica la jerarquía de normas y deja en claro que el ordenamiento urbanístico del territorio es de exclusiva competencia de cada municipio a través de los respectivos cuerpos de legislación vigente. La información fue confirmada por el  director de Planeamiento Urbano y Catastro de la comuna piquense, arquitecto Horacio Viola.