Categorías
Judiciales

Acordaron tres años para Noguera y podría quedar libre



Leonardo Noguera, el padrastro que en medio de una discusión asestó un golpe mortal al joven Brian Ezequiel Enriquez, en Parera, podría quedar libre si el juez aprueba el acuerdo de partes al que se llegó ayer. Se pidieron 3 años de prisión en suspenso por homicidio preteritencional.

Foto de archivo
Foto de archivo

El acuerdo fue firmado por la fiscala Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Guillermo Costantino en el marco de un juicio abreviado.

La causa se había iniciado como “homicidio simple” del joven cuyo cuerpo fue hallado el 15 de agosto del año pasado al costado de la ruta entre Parera e Ingeniero Luiggi. En un principio se desconocía la identidad del cadáver hasta que una prima de la víctima llamó telefónicamente desde Buenos Aires a la policía de Parera y dio pistas sobre el caso.

Las investigaciones apuntaron a la familia y quedaron detenidos la madre y el padrastro. Este último confesó el crimen y las circunstancias en que se dieron y la progenitora, que no había estado cuando ocurrió el hecho, recuperó la libertad.

Tras la investigación se fueron descubriendo las terribles circunstancias que rodearon al hecho y que incluyó problemas de drogadicción severos en el joven y violencia intrafamiliar. Finalmente se acusó a Noguera de “homcidio preterintencional” y se pidieron 3 años de prisión en suspenso. El juez Diego Ambrogetti resolverá en una semana.