Categorías
Político

Solanas y Berhongaray solicitaron investigación de la FIA por el caso de Rancul



Diputados piden que el caso de la muerte del joven de Rancul, Rolando Avalos, sea investigado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Los legisladores del Frepam, Luis Solana y Martín Berhongaray.


Los diputados remarcaron que esta presentación está sentada sobre “las sospechas sobre un proceder médico negligente y una cadena de responsabilidades a establecer encuentra fundamento, además de la secuencia narrada por familiares de Rolando Avalos, en la extraña circunstancia determinadas por un desenlace fatal repentino que involucró a un joven de escasos 24 años que, tras ingresar en el Sistema Público de Salud acusando leves dolores, falleció a los tres días por circunstancias que merecen ser esclarecidas”.
El sábado 26 de abril el joven ingresó al Hospital “José Padros”, de la localidad de Rancúl, a raíz de padecer dolores en su espalda. Tras recibir un analgésico inyectable, es enviado a su hogar, retornando al mencionado nosocomio en la mañana del día lunes con el mismo cuadro aparentemente agravado. Permanece dentro del centro asistencial hasta que, en horas de la noche, miembros de su familia resuelven trasladarlo –tras gestionar y conseguir el alta voluntaria- a la Clínica Santa Teresita de la localidad de Realicó. La familia no dudó en adoptar tal determinación pues el cuadro febril que ofrecía el joven Avalos continuaba agravándose y no visualizaban respuestas favorables en el hospital de Rancúl. Desde la Clínica realiquense lo trasladaron al Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico donde falleció el pasado martes de 30 de abril.

A la fecha, se desconocen las circunstancias que motivaron el trágico final, sin que los responsables de Salud Pública hayan ofrecido a la familia del joven Avalos y a la ciudadanía una explicación pormenorizada y suficiente de lo ocurrido.