Categorías
Social

Emotivo homenaje a los Heroicos tripulantes del Crucero A.R.A “General Belgrano”



Se desarrolló esta tarde en la Plazoleta “De los Caídos” el acto oficial de conmemoración de los Heroicos tripulantes del Crucero ARA “General Belgrano”, hundido en el Atlántico Sur durante la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas. Dicha actividad fue organizada en forma conjunta por la Municipalidad de General Pico y la Asociación de Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray”.


La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal, Prof. Juan José Rainone. Integraron la comitiva oficial el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 13, Tte. Cnel. Héctor Tornero, la presidente del Concejo Deliberante local, Graciela Brunengo; el Sr. Vice Intendente de la ciudad, José Osmar García, integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray”, concejales, funcionarios del Ejecutivo municipal, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Representantes de Instituciones Intermedias,Autoridades Educativas, alumnos, invitados especiales y público en general.

Para comenzar los representantes de la Asoc. Veteranos de Guerra de Malvinas procedieron al arrío a media asta de nuestro pabellón nacional, acto seguido los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino.

En la fecha pronunció un discurso, en representación de la Asoc. Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”, su Presidente Sr. Aldo González, quien emocionado evocó a los jóvenes que perdieron sus vidas durante el hundimiento del “Belgrano”, en 1982.

Posteriormente el Intendente de nuestra ciudad acompañado representantes del Regimiento de Caballería de  Tanques 13, el Concejo Deliberante y Asoc. Veteranos de Guerra de Malvinascolocaron ofrendas florales al pie del monumento ubicado en la Plazoleta “De los Caídos”.

Para finalizar y luego realizar un minuto de silencio evocando a los Veteranos de Guerra ya desaparecidos, Ricardo Carena recito un emotivo poema de Daniel Altamirano en alusión a la fecha.