Categorías
Social

Aldo González cerró el discurso con un ¡Viva la Patria, Viva el Crucero General Belgrano!”



El ex tripulante del Crucero ARA “General Belgrano” se emocionó en la mitad de un discurso que fue breve y expresado con sentimientos encontrados entre el dolor y el orgullo de haber compartido aquel momento con los 323 héroes que quedaron junto al Crucero. “Cuando sus figuras desaparecieron de nuestras retinas hundiéndose en la inmensidad del océano elevamos un grito que se escuchó en todas las balsas, Viva la Patria, Viva el Crucero General Belgrano!”, señaló.


“En este significativo y emotivo acto, en el que conmemoramos el 32º aniversario del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano”, queremos honrar y rendir merecido homenaje a nuestros 323 héroes que ofrendaron sus vidas en pos de cumplir con el compromiso irrenunciable y permanente del pueblo argentino, como es el de resguardar la soberanía sobre las Islas Malvinas”, expresó González, sobreviviente de aquella jornada trágica. 

“Convocarlos es generar un sentimiento de pesar y desazón ante la irreparable pérdida y la  dolorosa ausencia, pero también engrandece y exalta el orgullo y el respeto que nos originan. Ellos se han hecho acreedores de nuestro más sincero reconocimiento para el recuerdo eterno y las generaciones venideras. Como ex-integrante de aquella gloriosa y última dotación quiero testimoniar el reconocimiento hacia nuestros héroes, quienes ofrendaros sus vidas por la Patria, como un último adiós al guerrero herido. Cuando sus figuras desaparecieron de nuestras retinas hundiéndose en la inmensidad del océano elevamos un grito que se escuchó en todas las balsas, Viva la Patria, Viva el Crucero General Belgrano!” 

“”Transmitir y reafirmar el ejemplo entregado por aquella valerosa tripulación es un compromiso social que debemos asumir con honor”.