Categorías
Político

Tierno analiza su destitución como intendente



A seis años de la intervención del municipio de Santa Rosa que sacó a Juan Carlos Tierno de la intendencia, el hombre sigue acusando de su destitución a un «grupo minúsculo» al que califica como política corrupta y periodismo junto a la droga. 

Foto de archivo de las manifestaciones contra Tierno
Foto de archivo de las manifestaciones contra Tierno

El análisis lo envió a los medios de comunicación mediante un comunicado de prensa que dice textualmente “Se cumplen hoy 7 de marzo, seis años del derrocamiento de la VOLUNTAD DEL PUEBLO DE SANTA ROSA al haber unos pocos desde el uso corrupto de la Política, del periodismo junto a la DROGA, VOLTEANDO a un Gobierno municipal elegido en DEMOCRACIA poco tiempo antes.

Siempre el transcurso del tiempo, permite ver los hechos con más claridad y así que el PASADO SE RESIGNIFIQUE EN PRESENTE y así que la mayoría de la ciudadanía que quedó sin participación en aquel momento, haya comprendido PORQUE SE HIZO LO QUE SE HIZO CONTRA LA DEMOCRACIA. También, que la ciudadanía haya reflexionado por el vertiginoso quiebre del tejido social, de la convivencia en PAZ sin VIOLENCIA, sin DROGAS lleve el disfrute social el real sentido de la VIDA EN DEMOCRACIA. Por eso, dijimos y lo reiteramos que HAY QUE DEJAR DE HACER POLITICA Y HACER CIUDADANIA. PACTOS PERO NO POR SALVAGUARDA DE ALGUNOS EN SUS INTERESES Y NEGOCIOS INTERNOS O EXTERNOS SINO PACTOS DE CIUDADANIA, DE CONVIVENCIA, DE CONSTRUCCION SOCIAL PARA TERMINAR CON LOS RIESGOS CRECIENTES Y MAS EN LOS MAS DEBILES DE LA SOCIEDAD.

Para eso es INELUDIBLE INVOLUCRARSE, COMPROMETERSE aunque sea difícil y los grupos de Poder –cada día con mas temor ante el Pueblo- traten de impedir y sacar a los que saben que no podrán maneja, presionar o comprar. Porque en la REAL Y SOSTENIDA PARTICIPACION DEL PUEBLO esta el FUTURO y que no es tan difícil  hacerlo si hay VOLUNTAD Y DECISION. Quedo demostrado que lo que fue rápido fueron todos los riesgos , problemas y alteraciones de la vida individual , familiar y social en Santa Rosa y que unos pocos falseando y tratando de aparecer como que eran “el Pueblo” , VOLTEARON LA VOLUNTAD DEL PUEBLO AL ELEGIR EN DEMOCRACIA A SUS  REPRESENTANTES POR CUATRO AÑOS , pero también explotando la PASIVIDAD de muchos y que hoy comprenden que ES NECESARIO HACER TRONAR EL ESCARMIENTO en el sentido de reconstruir una Sociedad sumida en el individualismo del “sálvese quien pueda” (y que no se salva nadie) y no con la violencia y golpismo con que la corrupción de la política , del periodismo en Santa Rosa (empresa LA ARENA SA-EL DIARIO SRL) y la DROGA actuaron sino , con la FORTALEZA DE LA DEMOCRACIA Y CON LA DECISION DE PARTICIPACION AMPLIADA Y PERMANENTE DEL PUEBLO. Así se hará el genuino cambio, y que ya no puede esperar mas. Por eso también decimos: “NO RENDIRSE A LAS COSAS TAL COMO ESTAN SINO LUCHAR POR COMO DEBERIAN ESTAR”.-

Juan Carlos Tierno
Juan Carlos Tierno