Categorías
Social

Bomberos tuvo un 20 % más de trabajo



El año 2013 fue de arduo trabajo para los servidores públicos, especialmente en lo que hace a incendios de pastizales. En contrapartida, tuvieron un importante apoyo de la comunidad.


«Hemos pasado ampliamente lo que fueron los servicios de 2012; en 2013 tuvimos alrededor de 800 servicios, con el 40 % de incendios de pastizales, y en menor medida incendios de viviendas y de autos. El año pasado hubo 670 servicios.  El pico más alto se dio en los meses de julio, agosto y septiembre”, explicó Ariel Farías, segundo jefe del cuerpo activo de Bomberos.

En contrapartida, tuvieron un gran apoyo de la comunidad,que colaboró a través de diversas campañas, tanto la de bonos-contribuciones como de los aportes solidarios en las boletas de Corpico.

Furante el año pasado, además, se produjeron varias averías en los vehículos de la institución,  que complicaron los servicios. Además fue vendido el camión-cisterna. Por ello, no se está realizando el servicio de llenado de piletas como en veranos anteriores.

Durante el fin de año – 31 a la noche y 1 a la madrugada-  también trabajaron los bomberos piquenses. Por un lado, apagando el incendio de un auto que estaba estacionado en la vereda de la Comisaría Segunda (como consecuencia de un atentado una bomba molotov); y por otro sofocando un incendio de pastos en camino hacia Metileo, que insumió muchas horas de esfuerzo a los servidores públicos.