Categorías
Social

Pasajeros de un colectivo de la empresa Dumas, quedaron varados en Intendente Alvear por más de ocho horas



La unidad había salido desde General Pico con destino la terminal de Retiro, y sufrió un desperfecto mecánico tras ingresar a la terminal de Alvear. Uno de los pasajeros, contó a infopico.com, la odisea que vivieron luego de esperar más de ocho horas por una solución. Para algunos la situación fue muy problemática, teniendo en cuenta que el móvil del viaje eran motivos de salud y a raíz de este problema, habrían perdido el turno que tenían reservado con antelación.


La situación comenzó el día miércoles 6 de noviembre cuando a las 22:50 horas, los pasajeros abordaron la unidad N° 250 de la empresa Dumascat, con destino a la terminal de Retiro, a la que debían arribar aproximadamente a las 07:00 horas del día jueves 07 de noviembre. El problema comenzó luego de que el colectivo ingresara a la localidad de Intendente Alvear y sufriera la rotura del compresor de aire, situación que impediría que la unidad siguiera viaje.

Según el relato de Bruno, uno de los pasajeros de General Pico que debía llegar a Buenos Aires, “en Alvear sentíamos que el motor del colectivo aceleraba demasiado y los choferes subían y bajaban. Luego aproximadamente a las doce de la noche comenzaron a llamar a todos lados sin tener respuestas.  A las doce y media de la noche, les comunican (a los choferes), que vendría un mecánico desde Santa Rosa, el que finalmente llegó a Alvear más o menos a las 3 de la mañana y confirmaron que se había roto el compresor de aire, por lo tanto no podíamos continuar viaje en esa unidad”, señaló.

Más adelante indicó que “la preocupación y el malestar de la gente comenzó ahí cuando los choferes señalaron que debían venir a buscar un colectivo a la terminal para traer de vuelta a todo el pasaje a General Pico.  Los choferes salieron de Alvear en la camioneta del mecánico y regresaron con otra unidad más o menos a las 5 de la mañana y regresamos a Pico pasadas las 6 de la mañana; o sea cuando debíamos  estar el Buenos Aires, estábamos entrando de nuevo a Pico”, indicó Bruno.

Según trascendió, (porque no hubo una vos oficial por parte de los responsables de la empresa en Santa Rosa, a quienes se les llamó insistentemente en el trascurso de la mañana de ayer), a los pasajeros de General Pico se les habría devuelto el importe del pasaje, mientras que quienes debían continuar viaje tuvieron que seguir esperando a otra unidad que finalmente los llevara hasta Buenos Aires.

Finalmente los pasajeros destacaron y agradecieron el buen desempeño por parte de los choferes de la empresa, quienes en todo momento intentaron dar solución al problema y la buena disposición de la agente responsable de la empresa en la ciudad de General Pico.