Categorías
Policial

Septuagenaria se defendió con un bastón de los asaltantes



Delia Herrero, de 78 años de edad, sufrió la visita indeseada de dos jóvenes encapuchados que ingresaron a su casa anoche sobre las 21 horas y se llevaron entre 8 y 10 mil pesos. La mujer, lejos de amedrentarse, arremetió a bastonazos y habría herido a uno de los malhechores. El hecho ocurrió anoche en Intendente Alvear.


Delia Herrero estaba acompañada por Irma Díaz, mucho menor que ella, ya que se estaba recuperando de una operación en la rodilla. Cuando estaban en la cocina de la vivienda sita en Avenida San Martín al 500 de Intendente Alvear, ingresaron dos jóvenes encapuchados que les ordenaron tirarse al piso y quedarse quietas.

Según fuentes policiales, aparentemente habían saltado un tapial que da a un domicilio, contiguo a un baldío. Ingresaron por la puerta trasera, que estaba sin llaves

La mujer se resistió y empezó a dar bastonazos a diestra y siniestra hasta que fue reducida por los malhechores y se quedó quieta en una silla. Relató que lesionó a uno de los malvivientes en la cabeza.

Los jóvenes se dirigieron a la habitación y sacaron del placard el dinero que la mujer tenía ahorrado.  Se supone que conocían el lugar donde lo guardaba. Además, se llevaron dos celulares de la mujer de compañía, marcas LG y Motorola.

Las víctimas lograron avisar a un familiar que llamó a la policía. Si bien la septuagenaria dio detalles exactos de los dos jóvenes, aún no fueron identificados por la policía.