Categorías
Cultural

TEATRO EN VACACIONES: se presentó en MEDANO el Grupo Entretelones, de Guatraché



El sábado 13 a la hora 21:30 se inició el ciclo de Teatro en Vacaciones con la puesta en escena de dos obras breves _“Los amores de Águeda” y “Próspera”- a cargo del Grupo “Entretelones Guatraché”, de la localidad homónima.

"Los amores de Águeda" (Foto SRR)
"Los amores de Águeda" (Foto SRR)

La función teatral tuvo lugar en el auditorio del centro cultural MEDANO.

En “Los amores de Águeda” intervienen dos actrices, hermanas en la ficción, con temperamentos y actitudes bien diferenciadas. Una realista, la otra ingenua y negadora de la realidad, sostienen un diálogo ininterrumpido a lo largo del único acto que conforma la obra.

Águeda pretende llegar a la gran ciudad y ser la “reina del lugar”, y no se da cuenta de que todos, en su Balcarce natal, se burlan de ella. En clave de comedia el texto muestra las dificultades y la complejidad de los vínculos y las particularidades en los cuidados fraternales. Actuaron Karina Stremel y Karina Mondela, sobre un texto de Julio Chávez, con dirección de Mauricio Viñas.

“Próspera”, por otra parte, permitió apreciar un trabajo unipersonal que, en clave de humor, reflexiona sobre la sensación de soledad y desamparo de una mujer que “no ha tenido suerte en la vida”. La obra fue concebida a partir de un texto de Mónica Cabrera, con dirección de Mauricio Viñas- La actriz fue Fabiana Dieser.

 

"Próspera" (Foto SRR)
"Próspera" (Foto SRR)