Categorías
Educativas

“No se va a efectuar la devolución del día de paro Docente”, dijo La subsecretaria de Educación, Mónica Dell Acqua



Después de la reunión de Paritarias realizada en el día de ayer y a la cual la calificó de “satisfactoria!, la subsecretaria de Educación, Mónica Dell Acqua, confirmó que no se  va a efectuar la devolución del día de paro “porque es lo que corresponde a esta normativa y a pesar del reclamo del gremio el Ejecutivo actuó en base a lo que corresponde legalmente”, dijo.


Calificó el cónclave de “satisfactorio” e indicó que se llegó a dos nuevos acuerdos que benefician al sistema educativo y a las condiciones laborales de los docentes.

Uno de ellos tiene que ver con la cobertura de las licencias de los coordinadores de área, “hasta este momento cuando un coordinador pedía licencia no podía ser cubierto, a partir de ahora con una licencia de 15 días hábiles que coincide con la licencia actual que tienen los directores, van a poder cubrir esa suplencia”, explicó la funcionaria.

Agregó que el segundo acuerdo tiene que ver con las licencias que pueden usufructuar  los docentes que están inscriptos y que van a hacer la segunda instancia del concurso de ascensos, para cargos directivos de todo el sistema educativo de La Pampa. En este caso “van a tener licencia de 13 días por cada uno de los módulos que cursen y también una licencia especial, para el momento del coloquio y el examen de oposición”, argumentó.

Ya finalizando, confirmó que en función de la normativa vigente no se  va a efectuar la devolución del día de paro “porque es lo que corresponde a esta normativa y a pesar del reclamo del gremio. El Ejecutivo actuó en base a lo que corresponde legalmente”, enfatizó.

 fuente:planbnoticias.com.ar