Categorías
Deportivo

Básquet: Cultural Argentino abandona la segunda etapa por falta de recursos



Participaron de la primera etapa del torneo provincial de básquet, lo que les insumió cerca de 36 mil pesos. Pero, hasta el momento, los equipos con chicos de hasta 19 años no pueden continuar compitiendo por falta de dinero. 


El deporte es una de las mejores herramientas que tiene la sociedad para incluir a todos los chicos, fomenta la tolerancia, el trabajo en equipo, la auto superación, el desafío grupal, la socialización.

Pero, los chicos de entre 6 y 19 años que practican básquet en el club Atlético y Cultural Argentino no podrán seguir compitiendo por falta de recursos.

Afrontaron la primera etapa vendiendo rifas, canelones, patas de ternera o pollo a la parrilla. Competir les costó alrededor de 36 mil pesos y aún quedan algunas pequeñas deudas para afrontar.

Pero para esta segunda etapa, donde competirás por los últimos 5 puestos, necesitan unos 16 ó 17 mil pesos y no tienen como afrontar esa erogación.

“Se nos ha complicado resolver como afrontamos la segunda parte, porque no queremos dejar una deuda, por eso, por el momento decidimos dejarlo, aunque seguimos haciendo actividades para seguir recaudando dinero”, explicó el responsable del básquet en Argentino, Javier Becerra.

Indicó que el gobierno provincial “siempre ayuda” e hizo referencia espacial al director de Deportes de la Municipalidad Martín Villegas. Sin embargo, la ayuda estatal y de las familias de los chicos deportistas no alcanza.