Categorías
Social

“El doctor Martín Telleriarte, en ningún momento estuvo inhabilitado para ejercer la profesión”, dijo su abogado Francisco Marull



Respecto a la nota publicada por infopico.com en el día de ayer domingo 16 de junio, que tiene relación con pedido de investigación respecto a la veracidad de los certificados que avalen los títulos provincial y/o nacional del Dr. Martín Telleriarte, Especialista en Psiquiatría, el abogado asesor del mencionado profesional, en diálogo con este medio salió poner en claro la situación de su cliente respecto a su habilitación legítima para ejercer la profesión.

 


Francisco Marull señaló que el Dr, Telleriarte se recibió como médico en el año 2002 en la Universidad Nacional de La Plata. En ese mismo año, previo concurso de antecedentes y oposición accedió a la residencia en Psiquiatría y Psicología Médica en el Hospital Inter Zonal especializado de agudos y crónicos “Dr. Alejandro Korn”, en la provincia de Buenos Aires. 

Luego de cuatro años de residencia hospitalaria, el 31 de mayo de 2004, se le expide el certificado de Residencia de Psiquiatría y Psicología Médica en el mismo establecimiento asistencial. 

En diciembre de ese mismo año se le expidió el certificado de Especialista en Psiquiatría por  parte del Ministerio de Salud de la Nación. Además, como parte de su especialización, realizó, en la Universidad Favaloro, el post grado en  Psiquiatría y Psicología y forense entre los meses de mayo y diciembre de 2007. 

En diciembre del año 2009, obtuvo la matrícula provincial de especialista expedida por el Consejo Superior Médico. 

En el año 2004 se desempeñó como agente contratado en el Hospital Lucio Mola en los términos del artículo 6 de la Ley Nº 1.279 del Servicio de Salud Mental. En ese año fue contratado de manera temporaria como Médico Forense por el Superior Tribunal de Justicia. 

Paralelamente, el doctor Telleriarte, ese año inicia su actividad de manera particular privada y es allí cuando concurre al Consejo Profesional Médico a solicitar la matrícula  de especialista a nivel provincial (ya tenía la matrícula nacional). En ese momento le explican que se había modificado la normativa provincial y que con la nueva ley no bastaba con el título título de la residencia, sino que, tenía que rendir un examen para lo cual en ese momento no habría conformada una mesa para la especialidad de Psiquiatría, por tal motivo es que recién se conforma una mesa  en el año 2009 para tomarle el examen pertinente. 

Sin perjuicio a eso, el Concejo lo autorizó para ejercer la Psiquiatría en el ámbito privado, anunciándose como Graduado de la Residencia de Psiquiatría y Psicología Médica del hospital neuropsiquiátrico “Dr, Alejandro Korn”.

Por último señaló que su cliente tiene todos esos certificados presentados en los ámbitos correspondientes en donde se desempeña como profesional.