Categorías
Social

El próximo 17 de mayo gran campaña de adherentes a Bomberos Voluntarios



Un grupo de asociaciones y ciudadanos piquenses realizarán el próximo 17 de mayo, de 9 a 18 horas una gran campaña de adhesiones a la Asociación Bomberos Voluntarios. Habrá mesas colocadas en diferentes puntos de la ciudad.


La Asociación Bomberos Voluntarios de General Pico nació hace 50 años como respuesta a una necesidad de un General Pico que iba creciendo de a poco. Hoy atraviesa una difícil situación económica que puede obligarla a rescindir de los cuarteleros que trabajan allí. Son quienes atienden el teléfono y permiten que ante las emergencias se llegue a tiempo.

El año pasado, el bloque de concejales del Frepam presentó un proyecto de Ordenanza a través del cual se iba a cobrar con la factura de Corpico una cuota de adhesión de 3 pesos, a la que se podía renunciar voluntariamente. El PJ no aprobó el proyecto y en cambio propuso una reunión con Bomberos, Corpico e instituciones intermedias para buscar una alternativa.

Fue así como en octubre se realizó un conferencia de prensa anunciando una gran campaña de adherentes coordinada por el Concejo Deliberante en la persona de la edila Rosa Cuello. Contó con la participación de los empleados municipales de los Servicios Sociales de Base.

Sin embargo, en mayo de este año, el resultado no había sido el esperado. Solo se logró adhesiones por 900 pesos mensuales. Ante la situación, instituciones y ciudadanos volvieron a reunirse y buscar una forma más eficaz para lograr la concientización de los piquenses.

La semana pasada mantuvieron dos reuniones y el próximo 17 de mayo se apostarán en diferentes lugares de la ciudad para hacer adherentes. El aporte es voluntario y a partir de los 3 pesos. No se recibirá dinero sino que se completará una planilla con los datos para que el importe donado sea cobrado en la factura de Corpico.