Categorías
Político

Jorge tiene mejor imagen que Cristina y el Intendente de Santa Rosa



Tiene la imagen positiva más alta, con un 34%. Por su parte Larrañaga tiene un 67% de imagen negativa. Los encuestadores sostienen que su gestión es regular, mala o muy mala.


La consultora Options difundió el estudio de imagen y gestión de Oscar Mario Jorge, Crsitina Fernández y Luis Larrañaga.

Jorge, que transita su sexto año de gestión, tiene una imagen positiva del 34%, negativa del 12% y regular del 54%.

Lo calificaron como: Muy bueno 5%, Bueno 29%, Regular 54%, Mala 7%, y Muy Mala 5%. “En este caso comparado con meses anteriores aumentó la consideración de una gestión regular con un 54%, frente a un 34% de positiva y un 12% de negativa”, analizaron desde la consultora.

En el caso de la presidenta Cristina Fernández, los números indican que su trabajo ha sido: Muy bueno 5%, Bueno 21%, Regular 36%, Malo 19%, Muy Malo 19%.

Esto significa en general una evaluación positiva del 26%, regular del 36% y negativa del 38%. Discriminados por sexo, son las mujeres quienes por muy escaso margen apoyan la gestión presidencial con 28% de imagen positiva, 38% regular y 34% negativa, en tanto los hombres la evalúan como positiva el 23%, regular el 33% y negativa el 44%, según detallaron.

Juventud y renovación. Llama la atención que el intendente Luis Larrañaga, tan solo a un año y 3 meses de gestión, obtenga guarismos muy bajos de aprobación. El discurso mediático tradicional sobre la necesidad del recambio generacional no es evaluado de igual manera por los encuestados.

Calificaron su manejo municipal como Muy Bueno 2%, Bueno 31%, Regular 51%, Mala 12%, Muy Mala 4%. En general la evaluación arroja un 33% de imagen positiva, 51% regular y 16% negativa.

La encuesta fue realizada de manera telefónica a 200 personas mayores de 16 años, con cuota de sexo y edad correlacionadas con el padrón electoral, aplicadas en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, desde el día 18 al 22 de marzo de 2013. El Error estadístico global +/- 5%, según Norma Massara, responsable, junto a Rodrigo Zorrilla, de Options Consultora.

 fuente:planbnoticias.com.ar