Categorías
Educativas

Estudiante pampeano será “Joven Embajador” en EE.UU



La Embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martinez, despidió a 12 estudiantes argentinos que viajarán mañana a los Estados Unidos para participar del programa Jóvenes Embajadores 2013. Entre ellos figura Pablo Sanchis, un estudiante de Quemú Quemú, provincia de La Pampa.


Los alumnos seleccionados tendrán la oportunidad de reunirse con funcionarios del gobierno en la ciudad de Washington, D.C., asistir a eventos culturales y visitar monumentos históricos. Durante su estadía, los estudiantes se hospedarán en casas de familias estadounidenses en las ciudades de Dallas (Texas) y Kansas City (Missouri).

Los estudiantes que acompañarán a Bianca son: Federico Stamatti (Córdoba), Sofía Dajruch (Catamarca), Francisco Ferracutti (Chubut), Sabrina Ledesma (Santiago del Estero), Juan Manuel Pintor y Florencia Fernández (ambos de San Juan), Lucía Tejerina (Jujuy), Rocío Iurinic (Misiones), Bianca Lombardi (Santa Fe), Iara Cornejo y Santiago Sandoval (ambos de la provincia de Buenos Aires). Además, estarán acompañados por las mentoras Mónica Gómez (Bernal, provincia de Buenos Aires) y Mónica Delgado (Córdoba).

Esta es la séptima edición del Programa Jóvenes Embajadores, una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en colaboración con la Organización World Learning. Los alumnos seleccionados poseen un buen nivel de inglés y no conocen los Estados Unidos. Todos se destacan por su excelencia académica, su compromiso para con sus comunidades y su potencial como líderes.

La Embajadora felicitó a todos los alumnos y a las dos mentoras por haber sido seleccionados para participar de este prestigioso programa.

La biografía y foto de cada uno de los participantes están disponibles en esta dirección: http://spanish.argentina.usembassy.gov/participantes2013.html