Categorías
Social

Cajeros automáticos sin plata



El personal de Prosegur, la empresa de capitales españoles de transporte de caudales que hace la reposición de dinero en los cajeros automáticos, está de paro desde ayer. La mayoría de los cajeros automáticos de la ciudad ya no tienen efectivo y el conflicto tiende a agudizarse ya que hoy la empresa despidió a seis trabajadores.  

Por más que busque y busque, no hay plata
Por más que busque y busque, no hay plata

El problema no es menor, ya que muchos trabajadores han percibido durante estos sus haberes a través del banco y necesitan su sueldo para afrontar los gastos de principio de mes En los cajeros automáticos céntricos no hay dinero y hay que recorrer los periféricos para hallar  efectivo.

Prosegur es una empresa española que cotiza en la bolsa de Madrid y tiene 55.000 empleados en el mundo repartidos entre Alemania, España, Francia, Luxemburgo, Portugal, Rumanía, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay, China, Singapur e India.

No es la primera vez que los empleados realizan medidas de fuerza, pero en las otras ocasiones, a las pocas horas se habían resuelto los conflictos laborales. En esta ocasión, el paro de actividades comenzó a las 6 horas de ayer y en la mañana de hoy, la empresa envió telegramas de despidos a seis trabajadores. En La Pampa, son 35 los empleados que se sumaron a la medida de fuerza.