Categorías
Judiciales

Prisión preventiva para quien robó mientras velaban a una hija



En la mañana de hoy se realizó un juicio directo contra Jonathan Ponce, el joven de 23 años acusado de robar en la vivienda de la familia Toudaian el pasado 14 de febrero, cuando estaban en el velatoria de una hija, de hurtar un revólver calibre 22 en otra casa y portar el arma sin autorización, hechos que cometió en Realicó. Quedará privado de la libertad hasta el debate oral y público.

Jonathan Ponce y la defensora oficial María José Gianinnetto
Jonathan Ponce y la defensora oficial María José Gianinnetto

El joven fue demorado ayer por la policía de Realicó en calle Francia y Gobernador Centeno tras descubrir que entre sus ropas portaba una pistola calibre 22 que había sido sustraída el sábado a las 23.30 horas de la vivienda de Matías Álvarez, sita en Avenida San Martín Nªº 1990, de esa localidad.

Además, reconoció haber sido el autor de otro ilícito que tuvo gran repercusión en la comunidad norteña. Mientras la familia Toudaian velaba los restos de su joven hija, el 14 de febrero alrededor de las 17 horas, Ponce ingresaba a la casa forzando una puerta y se llevaba una notebook, una cámara de fotos, una pistola calibre 765, entre otros elementos. El joven tenía una estrecha relación con la familia robada.

El fiscal interviniendo en los tres casos, Alejandro Gilardenghi, solicitó la prisión preventiva para Ponce hasta la realización del debate oral y público, lo argumentó en la posibilidad de fuga y en el peligro de obstaculización de la investigación.

La defensora María José Gianinnetto se opuso aduciendo que no tiene antecedentes y que no existe peligro de fuga ni obstaculización del proceso judicial y a cambio, ofreció el arresto domiciliario.

El juez de Audiencia Florentino Rubio resolvió a favor del pedido de Gilardenghi y fundamentó su decisión en la rapidez del proceso judicial, en que la pena va a superar el mínimo previsto para eximirlo de la prisión preventiva y en la necesidad de preservar a los testigos de una eventual influencia del imputado.Por último fijó para el lunes la comparecencia a juicio para presentar pruebas e interponer recusaciones.