Categorías
Deportivo

Argentino A: Ferro goleó a San Martín de Mendoza



El equipo de Barrio Talleres derrotó por 3 a 0 a San Martín de Mendoza jugando de visitante. Los goles los marcaron Giuntini, Julián García y Arriola.


En la previa a la Fiesta Nacional de la Vendimia el Atlético San Martín no pudo levantar la copa de vino para brindar. En su propia cancha el Chacarero fue superado en el juego y en el marcador por Ferro de General Pico, quien lo superó 3 a 0.

Desde el primer momento quedaron claros cuales serían los objetivos de los dos equipos. Ferro defenderse y tratar de llevarse al menos un punto desde el Este mendocino, mientras que San Martín fue el dominador, pero sin ideas claras.

El Chacarero tenía el balón, pero no podía superar el vallado defensivo del visitante. Cada proyección o ataque terminaba en centros para el Chori Sosa, pero no habían individualidades ni jugadas colectivas, y así se le hacía muy díficil.

A San Martín le costaba ser agresivo y jugaba tranquilo, demasiado teniendo en cuenta que necesitaba ganar para meterse en zona de clasificación. Juga al error del rival, pero fue San Martín el que cometió el error y terminó en un gol de Ferro.

Santiago Giuntini tomó el balón, hizo una maniobra individual y pasó entre los centrales Panella y Raponi para definir ante la salida del arquero Portigliatti. Sorpresa en el Este, porque en la primera llegada Ferro se puso en ventaja.

Pera la sorpresa sería aún mayor cuando en apenas tres minutos del segundo tiempo otra vez el Verde de General Pico aumentó. Esta vez Julián García fue el responsable de que los hinchas chacareros se tomaran la cabeza sin entender nada.

San Martín seguía sin mostrar argumentos claros como para convertir. Encima Sebastián Coria, que había ingresado para jugar los segundos 45 minutos, estrelló en el travesaño un penal. Ni así podía el Chacarero.

Los minutos pasaban y la desesperación en San Martín se hacía notar, y eso lo aprovechaba Ferro, que hasta pudo aumentar de contragolpe.

La síntesis

Atlético San Martín 0

Sebastián Portigliatti

Diego Dalpogetto

Gastón Panella

Uriel Raponi

Claudio Ojeda

Darío Devia

Nicolás Tersigni

Héctor Pereyra

Nicolás Mignani

Iván Saucedo

Eduardo Sosa

DT: C. Corrales

Ferro (La Pampa) 3

Matías Botto

Eber Pedernera

Alán González

Manuel González

G. Quintana

Martín Strano

Santiago Valdez

Julián García

Santiago Giuntini

Ramiro Fernández

Nicolás Nicolay

DT: S. Priseajniuc

La figura: Matías Botto

Estadio: Atlético San Martín.

Arbitro: Eduardo Rodríguez (Labulaye).

Goles: PT 43’ Giuntini. ST 3’ Julián García y 38’ Arriola.

Cambios: ST Sebastián Coria (5) por Pereyra (SM) y Juan Pablo Ortiz (5) por Panella (SM), 23’ Gonzalo Arriola por Nicolay (F), 25’ Gustavo Reggi por Saucedo (SM), 30’ Federico Vasilchik por Fernández (F) y 34’ José Ortellado por García (F).

Incidencia: ST 21’ Coria (SM) desvió un penal.

Público: 1500 personas.

Gentileza: Diariouno.com.ar