Categorías
Judiciales

¡Un horno!



El sistema de refrigeración del edificio de Tribunales apenas funciona al 20 % de su capacidad, por lo que juzgados, fiscalías y demás oficinas se han tranformado en algo similar a un baño sauna.


Por si los problemas que se enfrentan puertas adentro del Palacio de Tribunales (Juzgado del Menor y la Familia colapsados, Defensorías atiiborradas de causas, falta de personal en fiscalías, falta de espacio físico para nuevas dependencias como la Oficina de Mediación o la de Atención a la Víctima, entre otros) fueran pocos, desde hace unos dos o tres meses, el sistema de aire acondicionado centralizado prácticamente no funciona.

La construcción del edificio, como tantos edificios públicos de La Pampa, no contempla su adaptación a la geografía local, por lo que amplios vidriados hacen que que sea caluroso en verano y frío en invierno. Ante ello, calefacción y refrigeración son las soluciones, pero cuando los sistemas fallan, el lugar de trabajo se transforma en un espacio agresivo.

Según indicó el encargado de Servicios Generales de Tribunales, Raúl Alonso, en agosto del año pasado, antes de que el calor se hiciera sentir se llamó a licitación pública para arreglar el sistema, pero fue anulada. En los próximos días volverá a convocarse a los interesados en presentar propuestas ysolucionar el problema. Mientras tanto, el sofocante calor es el rey del lugar.