Categorías
Político

“A mí siempre me gustó la gestión de Carlos Verna”, dijo el nuevo secretario de Hacienda de la Municipalidad



Ricardo Biglia asumió hoy el cargo de secretario de Hacienda del municipio piquense. Lo hizo acompañado por el intendente municipal, Juan José Rainone, gran parte del plantel de funcionarios y algunos concejales.Si bien es afiliado al MID, dijo que admira a Carlos Verna en cada una de sus gestiones y negó que la interna peronista vaya a condicionar su trabajo.


Fue asesor del Concejo Deliberante durante los años  ’91, ’92 y ’93, Director de Rentas bajo la intendencia de Amela, consejero de Corpico en la anterior gestión, gerente general de Aguas del Colorado, empresa mixta del gobierno provincial, Techint y Skanska bajo el gobierno de Carlos Verna. Está afiliado al MID, inclusive fue candidato a diputado por ese partido en el ’83, pero admira a Carlos Verna como político.

“Me había prometido no volver a la función pública pero luego del ofrecimiento y las charla que hemos mantenido con Juanjo (Rainone), evidentemente al margen de las problemáticas familiar, porque estoy en conciliación obligatoria con mi señora y mis hijos, porque no querían que vuelva, trabajar en la función pública me gusta, para mí es muy importante devolver algo a la comunidad de lo que uno ha recibido en la vida. Y ver qué es lo que se puede hacer, de acuerdo a las capacidades de cada uno y tratando de hacer el bien”, dijo a la prensa.  

Indicó que ya estuvo interiorizándose sobre la situación económica del municipio. “Ya el panorama lo tengo bastante observado y en lo sucesivo podremos darle más información actualizada y del resultado de la gestión”, indicó.

Además, afirmó que el municipio es auto sostenible en el corto tiempo. “Hay cuestiones que hacen a la cultura del ser humano y cosas que hay que ayudar a seguir potenciándolas  y modificarlas, hay que pensar, hay que ejecutar, hay que accionar. Pico crece continuamente y el desarrollo de General Pico ha sido tremendo”, dijo aunque evitó en esta oportunidad especificar a qué cuestiones se refería.

Negó tajantemente que la cuestión política condicione su gestión. “Lo político lo vamos a ir haciéndolo con una buena gestión. Yo no voy a hacer política, yo vengo para hacer una buena gestión que colabora con la política. Estoy evidentemente convencido de que estoy acá sin condicionamientos, tenemos la confianza suficiente con el señor intendente para charlar todas las cosas.

Y tampoco vamos a tener condicionamiento de provincia, yo hago mi gestión, la provincia tendrá su política y yo en mi gestión que voy a tener que hacer: ser claro, sincero, no andar con tapujos, tengo que ir a decir la realidad de General Pico y me van a creer, me van a tener que creer. Ahora, lógicamente si ando tomando caminos perjudicado voy a ser yo porque mi gestión va a resultar nefasta o mala. Tengo que ser claro, sincero en lo mío.”