Categorías
Social

Escuelas de tango realizaron exhibición anual



El domingo último las escuelas de tango “General Milonga” y “Julián Plaza” ofrecieron al público local un espectáculo en el auditorio de MEDANO, durante el cual exhibieron los avances logrados por sus alumnos durante el ciclo de enseñanza 2012.


La idea, dirección y puesta en escena correspondió a los reconocidos bailarines Yanina Rolero Estigarría y Jorge Oscar Cruz Sosa. La muestra, concebida como un «varieté», fue auspiciada por el municipio de General Pico a través de la Dirección de Cultura y Educación. En palabras de los organizadores «el varieté es un soplo mágico. Es un instante en el que el artista surge desde el interior de una ronda de gente o de un grupo de amigos. Es aquel que decide compartir una destreza, ya sea bailar, cantar o contar un chiste. No es un momento de lucimiento d artistas iluminados. Sino que es una fiesta».

 

Una apreciable cantidad de público acompañó el desarrollo del espectáculo, que contó con la participación de parejas de baile de diferentes edades y la actuación del cantante Ricardo Miner.

 

Cabe recordar que los alumnos de tango recientemente obtuvieron diversos reconocimientos y distinciones en el certamen regional de danza y ritmos de F.A.G.A. (Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica).