Categorías
Cultural

El Coro Polifónico “Ciudad de General Pico”celebró su 30° aniversario



El Coro Polifónico Municipal “Ciudad de General Pico” festejó en la noche del sábado último 30 años de trayectoria musical. Lo hizo a través del espectáculo“El Amor y la Música por los siglos de los siglos”. Numeroso público acompañó a los coreutas locales, dirigidos por el maestro Alberto Carpio. El recital fue auspiciado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación.


El espectáculo se inició en el hall del edificio MEDANO, con la interpretación de “Canticorum”. Luego se invitó al público a pasar al auditorio, donde el elenco piquense desarrolló un amplio y variado repertorio, dividido en 7 segmentos temáticos. Cada uno de ellos fue precedido por textos redactados para el recital por la escritora Olga Reinoso.

Casi sobre el final del espectáculo se hizo una pausa en la que se recordó al fundador del coro local, profesor José Camilos Ataún. Luego fueron nombrados 9 integrantes del coro que permanecen en la formación desde su origen (Hugo Tellería, Quique Martín, Edgar Mayor, Melba Domínguez, Olga Spinello, Alicia Herrero, Perla Lovera, Margot Verna y Marta Pascual). La directora de Cultura y Educación, María del Carmen García Suárez, entregó a Margot Verna una plaqueta de reconocimiento a la labor del elenco polifónico. Posteriormente el actual director del coro, Alberto Carpio, tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que participaron de la organización y realización del espectáculo. Finalmente invitó al público a sumarse al coro para la interpretación de un villancico navideño.

Especial participación tuvieron durante todo el espectáculo los músicos locales Sebastián Díaz (teclados) y “Chino” González (percusión).