Categorías
Judiciales

Pidieron once años de prisión para María Schneider



La fiscalía solicitó la autoría y responsabilidad penal para el menor imputado por “homicidio simple” y una pena de once años de prisión para María Soledad Schneider por considerarla responsable del  “homicidio en grado de partícipe primario” en relación a la muerte violenta de José Luis Echeverría, ocurrida  el pasado 14 de marzo en calle 44 entre 1 y 3.

María Soledad Schneider escoltada por policías (foto de archivo)
María Soledad Schneider escoltada por policías (foto de archivo)

El fiscal Alejandro Gilardenghi solicitó que se remita copia del expediente al Juzgado de la Familia y el Menor a los efectos de continuar con el régimen que se establece para estos casos a menores de edad. Se basó en el art. 79 del Código Penal para culparlo de “homicidio simple”.

Respecto a la madre, María Soledad Schneider, solicitó que se la condene a 11 años de prisión por considerarla coautora responsable del delito de “homicidio en grado de partícipe primario”, es decir entendió que prestó colaboración imprescindible para que su hijo cometiera el crimen. Además, pidió que se le aplique un agravante por ayudar a un menor de edad a cometer el delito, y esto aumenta la pena posible de aplicar.

Por su parte, la defensora de la mujer,  pidió la absolución argumentando que no participó de los hechos y que el único testimonio que la sindica como la que alcanzó el cuchillo al joven es una hija del occiso, por lo que, a su parecer, carece de validez.

El defensor oficial del joven, Alejandro Caram, reconoció la autoría del hecho pero pidió la absolución de su defendido argumentando que reaccionó en un estado de emoción violenta motivado por una serie de incidentes previos. Entre las circunstancias previas se nombró el intento de violación de Echeverría sobre la hermana de 7 años de edad del joven acusado.

El debate oral se realizó durante cuatro audiencias y con la intervención de más de 30 testigos, psicólogos, pediatras y policías. El próximo jueves a las 12 horas se leerá la sentencia que dictará el tribunal integrado por los Dres. Alfredo Alonso, Florentino Rubio y Fabricio Losi.