Categorías
Social

Dos equipos emprendedores pampeanos en la final de Pepsico Emprende



Tras el destacado desempeño de los emprendedores pampeanos en la Competencia “Naves 2012” de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, dos equipos pampeanos llegaron a la final de la competencia PepsiCo Emprende, presentando sus Planes de Negocio ante el selecto jurado, entre sólo 7 equipos emprendedores finalistas de todo el país.


Los equipos pampeanos que llegaron a esta instancia final son: VISO, Sistema integrado para contratistas de grandes industrias y E-Block, Fabricación de materiales constructivos con plástico reciclado (Recientemente distinguida como segunda mejor Idea de negocio de la Competencia Naves).

La empresa PepsiCo Argentina cuenta con dos unidades de negocios: PepsiCo Bebidas y PepsiCo Alimentos. La primera comenzó sus operaciones en 1959 y ha desarrollado una amplia gama de productos en las categorías de gaseosas, aguas saborizadas, jugos listos para tomar, isotónicos y energizantes. PepsiCo Alimentos comenzó sus operaciones en el país en 1993 y cuenta en la actualidad con cinco plantas productivas

PepsiCo Emprende es un programa de generación de ideas en el que compiten emprendedores con propuestas innovadoras para productos alimenticios y/o bebidas y para la utilización de nuevas tecnologías, que aporten al desarrollo económico y social, y sean respetuosas con el medio ambiente.

La competencia se inició en el mes de mayo y los emprendedores debieron superar tres etapas de trabajo: Inscripción y selección de las ideas de acuerdo con los objetivos estratégicos de la compañía, entre más de 120 ideas inscriptas, participación en el Programa de formación de emprendedores asociado a “Competencia Naves” y desarrollo del proyecto y elaboración del plan de negocios.

Viso y E-Block fueron seleccionados, junto a otros 7 equipos de todo el país, para participar durante el día de ayer, de la jornada de selección de las ideas finalistas, cuyo resultado se conocerá el día 15 de diciembre. Las ideas seleccionadas recibirán por parte de PepsiCo los recursos que se estimen necesarios para la implementación y concreción del proyecto propuesto.