Categorías
Educativas

Colegio El Salvador y el tradicional carnavalito por el Día de la Tradición



Este último viernes, el Colegio “República de El Salvador” festejó el Día de la Tradición, fecha en la que se recuerda el nacimiento de nuestro poeta más tradicional, creador del “Martín Fierro”: don José Hernández. Es por ello que en esta oportunidad toda la comunidad educativa del Colegio “República de El Salvador” festejó con diferentes ritmos y estilos musicales.


Es además una fecha en la que se revaloriza nuestra cultura, es decir aquello que nos identifica como pueblo y nos diferencia de los demás, específicamente tradiciones donde la música y la danza, ponen de manifiesto nuestro modo de vivir y de sentir como argentinos.

Es por ello que en esta oportunidad toda la comunidad educativa del Colegio “República de El Salvador” festejó con diferentes ritmos y estilos musicales.

Actuaciones presentadas:

  • Alumnos de 1ro, 2do y 3er año, junto con el Coro del Colegio interpretaron “El Humahuaqueño” y “Todos juntos”.
  • Alumnos de Boulevar Gym de María Fernanda Díaz (Alejandro Agliolo, Eugenia Wallemacq, Sofía Robledo, Juan Madariaga, Milagros Martín, Nazareno Yaful, Maximiliano Medina y Constanza Nogueira) bailaron “Cumbia”.
  • Paola González y Micaela Quiroga de 2do.III cantaron la “Chacarera del Triste”.
  • Guillermina Corrales de 2do III cantó la zamba “La alucinada”.
  • Un quinteto de guitarras del colegio interpretó “Quiero ser tu sombra”.
  • Finalmente como danza colectiva los futuros egresaros de la “Promoción 2012” lo bailaron alegremente en medio de la gran cantidad de público presente.
  • Agradecimientos:

A los profesores: Carina Bastias, Evangelina Bugnone, Fabricio Paesani, Camila Recarte, Roberto Giunchi y a todos los alumnos que colaboraron en el acto. A Daniel González quien los acompañó con el aporte del manejo de sonido y la musicalización del evento.