Categorías
Político

La readecuación del organigrama municipal significará menos gasto



Así lo expresó hoy el intendente municipal, Juan José Rainone. Indicó que el jueves lo acercará al Concejo Deliberante, algunas secretarías se fusionarán y otras cambiarán de lugar, adelantó.


En la primera parte de la improvisada conferencia de prensa, Rainone aseveró que se están realizando las obras necesarias para minimizar el impacto de las frecuentes lluvias. Respecto a los caminos vecinales, explicó que de común acuerdo con FAA y SRA están arreglando primero los troncales para permitir que la producción llegue a destino. Se refirió a las calles de tierra y de asfalto de nuestra ciudad. Sobre las primeras afirmó que se está trabajando en los días en que el clima da una tregua y sobre las segundas afirmó que el agua provoca baches importantes.

Sobre las obras más costosas para mitigar el problema de las inundaciones, fundamentalmente en la zona rural, el acceso a Trebolares y los piletones de aguas cloacales de Corpico, afirmó que se está en tratativas con el gobierno provincial para su financiamiento.

El último tema tratado fue el agua potable y el pedido de aumento de Corpico. Afirmó que el agua responde a los parámetros que establece la ley provincial y cuenta con controles de la APA, desconoció información oficial alguna sobre la construcción del tramo Santa Rosa General Pico del acueducto Río Coloradoy sobre el aumento indicó que se está trabajando sobre una fórmula polinómica que signifique una actualización periódica automática.