Categorías
Político

Manifestación, humo, intervención policial y evacuación de Casa de Gobierno



En el marco de la manifestación que llevan a cabo los trabajadores estatales, con quema de gomas, la Casa de Gobierno quedó rodeada de humo. La policía decidió evacuar el eidificio por “precaución”. Luego de los incidentes producidos en la manifestación estatal con golpes y forcejeos, y ante una gran presencia de policías uniformados y de civil, los trabajadores efectuaron una quema de gomas.

 


La densidad del humo hizo que la policía,» por precaución», evacúe la Casa de Gobierno. Testimonios aseguran que hubo fuego en un baño del tercer piso. Minutos después, los bomberos apagaron el fuego y se realizó la asamblea general de los trabajadores estatales.

Personal policial uniformado y de civil intenta impedir que se lleve a cabo la manifestación de los trabajadores estatales con golpes y empujones. Uno de los agredidos es el dirigente de UPCN, Jorge Lezcano y una mujer también fue golpeada en un forcejeo.

En la manifestación que se lleva a cabo en la explanada de Casa de Gobierno, los trabajadores estatales intentaron prender fuego gomas. Personal policial se hizo presente con matafuegos para impedir la acción, pero comenzaron los forcejeos y golpes.

Policías de civil vestidos con capuchas fueron reconocidos por los estatales. Los primeros, provocaron serios disturbios que llevaron a situaciones de violencia en la manifestación.

La mujer golpeada es María Eva Patiño, madre del dirigente de APEL, Aldo Bafundo. «Están reprimiendo. La Provincia va a terminar con un muerto. La propuesta de ayer fue una vergüenza, se están robando la provincia”, dijo.

Los trabajadores estatales comenzaron este viernes con asambleas por sector luego de rechazar la oferta del gobierno. Desde las 10, manifiestan en Casa de Gobierno, donde discutirán los pasos a seguir. “Se vienen más medidas de fuerza”, dijo Ricardo Araujo, secretario general de ATE.

Este jueves, los representantes del oficialismo ofrecieron discutir la ley de paritaias en forma conjunta y el pago de 500 pesos con el haber de octubre y 1.000 a cobrar en enero. No quisieron discutir la devolución de los salaries caídos y la Intersindical dio por terminada la negociación.

La Mesa Intersindical evaluó como insuficiente la oferta del gobierno provincial y dio por cerrada la negociación ante la negativo del gobierno de devolver los salarios descontados en los días de paro.

fuente planbnoticias.com