Categorías
Policial

Veinticinco días sin Sofía



Más de 300 personas ya se han involucrado en el rastrillaje de la niña de 12 años que desapareció el 31 de agosto pasado y no se han hallado rastros de ella. Policías, personal de Defensa Civil y voluntarios recorrieron los barrios de la ciudad, las zonas aledañas y, en el caso de las fuerzas de seguridad, localidades de las provincias de Buenos Aires, San Luis, Mendoza y Córdoba. La niña había salido de su casa a vender productos de panificación y nunca regresó.


El jefe de la UR II de la Policía, Comisario General Fabio Caimari informó que en el día de ayer se trabajó en General Alvear, Mendoza, sobre los lugares que frecuenta un amigo de Sofía. “Fue ordenado por el Ministerio Público Fiscal. Hasta allí llegó una delegación de la Brigada de Investigaciones pero no obtuvimos los resultados esperados. De acá mandamos 3 efectivos pero como es jurisdicción ajena somos observadores del trabajo que realizan los policías del lugar”, dijo.

Desde la Justicia se han tomado declaraciones a adultos y a través de Cámara Gessell a las menores conocidas de Sofía.

A las provincias de San Luis, Mendoza y Buenos Aires la policía realizó diligencias por orden del Ministerio Público Fiscal, mientras que el operativo realizado en Córdoba fue por decisión de la misma fuerza de seguridad.

Hoy el rastrillaje se realizó en la zona de los piletones de Corpico y la laguna La Arocena. Participaron policías, gente de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. Ayer, junto a 10 voluntarios, se recorrió varias manzanas del Barrio El Molino.