Categorías
Político

“Parece que la vida de los pampeanos no es prioridad”



Así se expresó el senador Nacional Juan Carlos Marino al recibir la respuesta de la Dirección Nacional de Vialidad en relación al proyecto que presentara en enero de este año en el que proponía la construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional 35 con la Ruta Provincial 14. “A diario seguimos sufriendo muertes en nuestras rutas y sin embargo parece que para el Ejecutivo Nacional la vida de los pampeanos no es prioridad”, afirmó.


Marino explicó que solicitó al Poder Ejecutivo Nacional, mediante el expediente 2922/11, la construcción de una rotonda en el mencionado cruce, obra vial que se justifica por el volumen de tránsito que posee la ruta y por la sucesión de siniestros automovilísticos que se han registrado en ese cruce.

No obstante la importancia y urgencia que para los pampeanos posee la construcción de esta y otras rotondas, la respuesta recibida por parte Vialidad Nacional señala que “la obra solicitada no se encuentra priorizada en lo que se refiere a su incorporación al Plan de Necesidades Viales a corto plazo de este organismo”.

En el mismo sentido, el pampeano informó que entre los diversos proyectos que ha presentado en torno a la seguridad vial, solicitó también la construcción de una rotonda en el cruce de las rutas 152 y 143 en el que este fin de semana hubo dos nuevas víctimas fatales por un accidente de tránsito. La respuesta de Vialidad Nacional ante este proyecto fue similar a la recibida en relación al cruce de las rutas 35 y 14.

“Resulta sumamente preocupante que el organismo encargado de velar por la seguridad vial minimice a dos oraciones un problema de semejante gravedad, que se lleva decenas vidas anualmente. Las estadísticas sobre los siniestros viales son alarmantes, es la primer causa de muerte en menores de 35 años y la tercera si tenemos en cuenta a la totalidad de los argentinos. No pueden seguir siendo indiferentes ante este escenario”, afirmó el pampeano.

Marino sostuvo, además, que en materia de seguridad vial existe una actitud similar de falta de acción entre el Ejecutivo Provincial y Nacional: “Parece que el alineamiento del Gobierno Provincial con el Nacional en este sentido es muy fuerte, porque si bien Vialidad Nacional no hace más que poner excusas ante la falta de acciones concretas, en nuestra provincia, la actitud ante el problema no es muy diferente. Los legisladores del PJ tienen parada la adhesión de nuestra provincia al Plan Laura que presenté en el Senado. Este proyecto prevé la construcción de una Red Federal de autopistas inteligentes, es decir, una verdadera solución de fondo al problema”, sostuvo Marino.

Y agregó: “Esta actitud pasiva del Gobierno es insostenible. Las soluciones a la problemática están presentadas, sólo falta la voluntad política y humana de que las vidas de los argentinos pasen a ser prioridad y se tome cartas en el asunto”.